Inicio Deportes PREVIA | RCD Espanyol – Real Sociedad: En busca del billete a...

PREVIA | RCD Espanyol – Real Sociedad: En busca del billete a Europa

0
Imagen del partido de ida (Foto: Real Sociedad).

Espanyol y Real Sociedad se enfrentarán en un partido en el que ambos tienen opciones de clasificarse para la Europa League. Tendrán que esperar, eso sí, a una derrota del Athletic en el Sánchez Pizjuán.

Quien gane el Cornellá será el equipo que la temporada que viene jugará previas en verano para acceder a la Europa League. Siempre y cuando el Athletic no puntúe en su visita al Ramón Sánchez Pizjuán.

El partido se disputará el próximo 18/05 a las 16:15 horas de la tarde en el RCDE Stadium y se podrá seguir a través de BeIN La Liga. 

El Espanyol, al igual que la Real, en una dinámica muy positiva

Los de Rubi empezaron la temporada a las mil maravillas, llegando a estar en ciertos momentos líderes de manera provisional.

Posteriormente el cuadro perico sufrió una mala racha, que le hizo descender de forma notable en la clasificación. Sin embargo, las últimas jornadas están siendo beneficiosas para los catalanes, que llegan con opciones de clasificación europea a la última jornada.

La semana pasada, el Espanyol venció holgadamente al Leganés en Butarque. Borja Iglesias, killer de los blanquiazules, marcó el primer gol en el minuto treinta y cinco.

También el ex del Zaragoza sería el encargado de subir el segundo gol al marcador, de penalti, en el minuto setenta y uno.

Borja Iglesias celebra uno de sus goles en Butarque (Foto: RCD Espanyol).

Llegan novenos en la tabla, por detrás de la Real Sociedad, aunque con los mismos puntos, 50. Cuentan con trece victorias, once empates y trece derrotas.

Oportunidad también para los de Alguacil

La temporada para los vascos ha sido parecida a la del Espanyol. Un buen inicio, aunque no tanto como el de los catalanes, y una caída que costó la destitución del técnico de Bergara Asier Garitano.

En la era Alguacil también ha habido luces y sombras, con un asombroso inicio y una mala racha posterior. Aún y todo, los donostiarras llegan con las mismas opciones que el Espanyol de meterse en Europa: solo tienen que ganar y esperar una derrota del Athletic.

La pasada jornada los txuri-urdines ganaron al Real Madrid en Anoeta.

Se adelantaron los blancos con un gol de Brahim en el minuto seis. Veinte minutos después Mikel Merino pondría la igualada.

Ya en la segunda parte, Joseba Zaldua hizo de cabeza el segundo para los locales, gol que marcó en el minuto cincuenta y siete.

Para acabar de redondear la tarde, el joven Ander Barrenetxea, de tan solo diecisiete años, consiguió poner la guinda al pastel con un tanto en el minuto sesenta y siete, que suponía el 3-1 definitivo y la fiesta total en Anoeta.

El joven Barrenetxea festeja su gol contra el gigante blanco (Foto: Real Sociedad).

Los pupilos de Alguacil llegan octavos en la clasificación, con 50 puntos. Tienen un bagaje de trece victorias, once empates y trece derrotas, al igual que el Espanyol.

Convocatorias

La lista de convocados del RCD Espanyol está formada por: Roberto, Diego López; Naldo, Duarte, Rosales, Dídac, Javi López, Hermoso, Pedrosa; Alfa, Víctor Sánchez, Darder, Melendo, Álex López, Marc Roca, Granero; Borja Iglesias, Sergio García, Ferreyra, Hernán Pérez, Puado y Wu Lei.

Por su parte, Imanol Aguacil ha decidido que viajan a Barcelona todos los jugadores disponibles, incluido un Aritz Elustondo que podría llegar a jugar el sábado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.