Inicio Deportes Fútbol Masculino Lopetegui sustituirá a Zidane

Lopetegui sustituirá a Zidane

0
Fuente: @julenlopetegui

El actual seleccionador español, Julen Lopetegui ha sido el elegido para coger el relevo de Zinedine Zidane de cara a las próximas tres campañas. Comenzará a ejercer como entrenador tras el Mundial de Rusia que tendrá lugar este verano.

Julen Lopetegui volverá al Real Madrid. Y lo hará siendo el máximo responsable de la parcela técnica merengue. Tras un periodo de dos años y medio de triunfos y logros, algo empañado con la eliminación de Copa y la no consecución del trofeo liguero, el exportero será el entrenador blanco. El que fuera portero del Castilla durante tres temporadas y parte del primer equipo durante dos, será oficialmente preparador blanco tras el Mundial de Rusia.

Una noticia que ha cogido a todos por sorpresa. Y es que no solo no era un nombre que estuviera en la lista de muchos aficionados. Sino que además había renovado su compromiso con la Selección Española. Y, tras el compromiso con el club blanco, dejará de ser seleccionador tras el torneo mundialista. Dos años ha sido la etapa, aun sin acabar, del canterano madridista al frente de la Selección Absoluta. Anteriormente dos campañas con el Oporto, llegando a ser subcampeón. Y varias en las categorías inferiores del combinado nacional. Además de una en el Castilla y otra en el Rayo Vallecano, es su historial como entrenador en el fútbol profesional.

Un entrenador que conoce a varios jugadores de la plantilla madridista. Además de los Isco, Carvajal, Nacho, Asensio, Lucas Vázquez o Sergio Ramos; tuvo a Casemiro en su primera temporada como míster del club portugués. Y otro de los puntos importantes de este próximo preparador blanco es su experiencia en el fútbol profesional como futbolista.

Experiencia como jugador

Tres años en el segundo equipo blanco. Cedido una temporada, 1988-89, a la U.D. Las Palmas, para ser parte durante dos campañas del Real Madrid. Llegaría a debutar en la primera de ambas. En un empate a tres ante el Atlético de Madrid. Jugadores tan importantes como Michel, Hierro o Chendo entre otros. Como muchos otros antes y después que el debió salir del Bernabéu para jugar. Y lo hizo jugando primero en el Logroñés, antes de fichar durante tres cursos en el Barcelona. Jugaría diez encuentros como blaugrana. Acabaría su carrera en el Rayo Vallecano, en el que permaneció cinco años. Consiguió el ascenso a Primera del que sería el “Mata-Gigantes” en la 1998-99. Jugador que llegó a debutar con la Selección Española Absoluta como jugador del equipo riojano.

Tras este anuncio tan sorprendente, se espera que Lopetegui pueda conseguir despedirse de la Selección de la mejor manera. Y continuar, a su vez, con la etapa brillante de su antecesor en el banquillo madridista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.