Inicio Actualidad Julen Lopetegui aún no abre paso a la imaginación

Julen Lopetegui aún no abre paso a la imaginación

0
Julen Lopetegui entrenando al Real Madrid / FOTO: Diario AS

Parte de la afición, cree que el nuevo entrenador Julen Lopetegui, aún no ha sorprendido con nuevas ideas en el fútbol de su equipo.

El Real Madrid, tras la marcha de Zinedine Zidane, intentó buscar un entrenador que renovara y diera una nueva identidad al fútbol del Real Madrid, pero de momento, Julen Lopetegui no ha sorprendido mucho con las alineaciones, ni las ideas de juego propuestas en cada partido que han disputado.

Es verdad que de momento, los resultados conseguidos por el Real Madrid está temporada no son negativos, con la excepción de la derrota sufrida en la final de la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid. La afición está contenta con la situación de su equipo, pero no le importaría ver cambios en el juego y sobre todo en las alineaciones que elige Julen Lopetegui cada partido, dando así una menor claridad a la hora de que sus rivales los estudien.

Julen Lopetegui, en su paso por numerosos equipos como el Rayo Vallecano, RM Castilla, el Oporto de Portugal o la propia Selección Española, se han visto grandes sorpresas en partidos, que han sido resueltos por la imaginación del propio entrenador. Se han podido contemplar cambios en el juego (cosa que si se está viendo en este nuevo Real Madrid, destacando un juego basado en el toque y la posesión de balón, con un movimiento rápido y no permitiendo estar a ningún jugador fijo en un mismo lugar); también se han podido ver nuevos dibujos en sus alineaciones (está opción no ha sido contemplada todavía en el club merengue, aun sabiendo que hay jugadores de sobra para cubrir varios puestos en el campo de juego).

Si tenemos que destacar algún caso como los que he mencionado anteriormente, podemos refrescar la memoria e irnos a la época en la que Julen Lopetegui fue elegido para la selección, donde cambio el dibujo que la gente ya conocía (4-3-3 o a veces, Vicente Del Bosque usaba un 4-2-3-1) a un 3-4-3 jugando con carrileros, obligando a que el juego fuera más directo y no diera mucha oportunidad al equipo contrario, en el momento de que este intentara replegarse.

El tema de usar carrileros en el actual equipo blanco, no sería mala idea ya que con nuevos fichajes como Álvaro Odriozola, o antiguos juagdores que pasaron por el puesto, como Lucas Vazquez, pueden ser una solución nueva que de paso a grandes avances en el equipo, pudiendo dar mejor rendimiento a los jugadores por su multiple rol en el campo.

En el Real Madrid estás ideas que ya uso en otros equipos, no serían mala idea en alguna ocasión, ya que muchos equipos estudian la idea de Julen Lopetegui, basándose en su 4-3-3, ya usado también por antiguos entrenadores del equipo blanco desde hace más de 6 años; el tridente de arriba siempre ha sido el mismo para los entrenadores, aunque ahora con la salida de Cristiano Ronaldo, se están dando más posibilidades.

La temporada es muy larga y más si el Real Madrid, consigue estar vivo en todas las competiciones que disputa, por lo que Julen Lopetegui, deberá abrir su imaginación y renovar nuevas ideas para que no pillen a su equipo y le dejen sin respuestas en varios encuentros, pudiendo costar victorias importantes en la temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.