Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

EL REAL MADRID CASTILLA DERROTA AL RC DEPORTIVO

El Real Madrid Castilla de Raúl González derrota a uno de los clubes más clásicos del fútbol español, como es el RC Deportivo de la Coruña con el único tanto del partido, firma de Álvaro Martin.

Real Madrid Castilla – RC Deportivo | J9 PRIMERA RFEF (1) | 23/10/2022 | 18:00H | Alfredo Di Stéfano | Árbitro: Germán Cid Camacho.

ALINEACIONES

XI del Real Madrid Castilla: De Luis; Tobias, Rafa Marín, Edgar, Pablo Ramón; Mario Martín, Dotor (C), Arribas; Álvaro. M, Peter y Álvaro Rodríguez.

XI del RC Deportivo: Ian Mackay; Antoñito, Lapeña, Martínez, Raúl Carnero; Villares, Rubén Díez, Olabe, Mario Soriano, Quiles y Max Svensson.

Gran ambiente el que se preveía en el Alfredo Di Stéfano en el que es uno de los encuentros más esperados del año en la Primera RFEF. Un club, el RC Deportivo que mueve a mucha gente allá a donde va a jugar y la visita de la afición gallega a Madrid ha sido espléndida en todo momento.

Comenzaba el encuentro con ambos equipos prudentes y estudiándose, con los locales presionando muy arriba la salida de balón del RC Deportivo y con un Raúl González muy activo desde la banda. Un Castilla que salió al terreno de juego con la idea de dominar el partido a través de la posesión de la pelota y mostrando una gran personalidad manejando el esférico.

Por su parte, el RC Deportivo con un plan más reactivo con el objetivo de defender en un bloque medio con las líneas muy juntas y buscar el robo para salir al contragolpe y dañar a la defensa blanca.

Se iba a adelantar al minuto 8′ el Real Madrid Castilla tras una gran jugada por la banda derecha de A. Martín que con un recorte dejó sentado a su marca y definía a la perfección al palo largo para hacer el 1-0 en el marcador. Los locales que tras el gran comienzo de partido, buscaron el premio del gol y lo acabaron encontrando. Tras el gol, el Castilla retrasó en exceso el bloque defensivo y los gallegos comenzaron a apretar y a jugar más en campo rival.

Tras la presión en campo contrario y agresiva de los visitantes, comenzó poco a poco, y cada vez más a ser fundamental la figura de Álvaro Rodríguez que con sus recepciones de espaldas, permitía salir de la cueva al equipo de Raúl. Olabe fue amonestado en el minuto 20′, tras parar a Dotor que ya lanzaba un contrataque para sus intereses.

El trabajo sin balón del Castilla estaba siendo bueno, pero el RC Deportivo en una de las ocasiones fue de salir de esa presión con mucho criterio y plantarse en campo rival, Mario Soriano finalizó con un disparo que se estrelló en el palo tras una gran parada de Mario De Luis.

Poco a poco, el RC Deportivo se fue instalando en campo rival, jugando más cerca de la portería de Mario de Luis, pero a los gallegos les faltaba el acierto en los últimos pases y en las últimas tomas de decisiones. El Castilla por su parte, intentaba amenazar a través de las transiciones ofensivas tras el paso adelante de los visitantes. Pablo Ramón lo intentó desde muy lejos, pero no tuvo problemas para blocar la pelota, Ian Mackay. Se aproximaba de vez en cuando el RC Deportivo a la portería rival, pero sin determinación y acierto en últimos metros.

En la primera media hora del encuentro, el Real Madrid Castilla fue le equipo que más claro tenía su plan de partido y que mejor lo estaba ejecutando, por el momento. El equipo gallego que sobre todo llegaba y estaba haciendo daño al Castilla por la banda derecha con las subidas de Antoñito.

Volvía a probar portería, Pablo Ramón con un disparo desde fuera del área y el balón se le acabó complicando a Ian Mackay que no blocó y el esférico estuvo a punto de introducirse en la portería del Deportivo, susto importante para los de Óscar Cano. Volvía a ser amonestado un jugador del RC Deportivo, en esta ocasión veía la tarjeta amarilla, Rubén. D tras agarrar a Álvaro Rodríguez.

De nuevo, el Castilla a obligar a Ian Mackay a intervenir, esta vez tras un disparo de tiro libre de Carlos Dotor y el portero deportivista desvía el balón a córner. Tras un minuto de tiempo añadido, el árbitro, Germán Cid pitaba final del primer tiempo, en el que el Castilla mostró una gran versión de juego y se marchaba al descanso por delante en el marcador.

Segunda parte con superioridad del Castilla

Comenzaba el segundo tiempo y el RC Deportivo salió del vestuario con mucha energía y en busca de manera descarada de la portería rival, con un disparo de Mario Soriano, el ex canterano del Atlético de Madrid estaba siendo de lo más destacado en ataque por parte de los visitantes.

El RC Deportivo encontró en el primer tiempo una autopista por la banda derecha con Antoñito y Raúl reforzó la banda izquierda en la faceta defensiva con un Peter mucho más solidario junto a Pablo Ramón en un 5-3-2 muy claro del Castilla. Mario Martín fue apercibido tras una dura entrada abajo.

El RC Deportivo seguía cocinando el empate, pero los locales resistían una y otra vez en un bloque bajo, con las líneas muy juntas y cerca de Mario de Luis. Óscar Cano movía el banquillo y ejecutaba un doble cambio, dando entrada a Isi Gómez y Zalazar que entraban en lugar de Olabe y Svensson.

El equipo gallego tras el descanso estaba siendo capaz de someter una y otra vez al filial madridista y cada vez se inclinaba más el partido hacia el campo del Castilla y la portería de Mario de Luis.

El Deportivo sigue buscando el gol

El Real Madrid Castilla iba a encontrar oro en un duelo ganado de Álvaro Rodríguez tras un despeje de Pablo Ramón, y Lapeña iba a ser expulsado tras derribar al delantero blanco cuando se marchaba ante Ian Mackay. Se le iba complicando cada vez más al RC Deportivo la posibilidad de puntuar en el Di Stéfano. Seguía el entrenador del Deportivo moviendo el banquillo y daba entrada a un jugador que ha jugado multitud de partidos en Primera división, como es Bergantiños, se retiraba D. Villares.

Tras la expulsión al central del Dépor, el encuentro cambio de rumbo por completo, lógicamente y el RM Castilla fue capaz de respirar, salir de su propio campo y tener buenos minutos en campo contrario. Se le puso muy de cara el encuentro al conjunto dirigido por Raúl.

Raúl llamaba a Iker Bravo desde la banda, para dar entrada al terreno de juego al delantero ex del Bayer Leverkusen, los aficionados madridistas respondían con aplausos y apoyo para el joven delantero del filial madridista, que entraba en lugar de un Sergio Arribas que no tuvo su día y a pesar de ello, la afición madridista le despedía con aplausos. Por otra parte, Cano agotaba con los cambios con la entrada de Víctor Narro.

A pesar del 1-0 favorable a los blancos, los madridistas buscaron hasta el final otro gol que les diera cierta tranquilidad, Peter o Á. Martin tuvieron ocasiones para cerrar el encuentro. Uno de los culpables por los que el Castilla no sentenció el encuentro, fue Mackay que tuvo en los minutos finales grandes intervenciones para mantener a su equipo dentro del partido.

Posteriormente, el delantero del RC Deportivo, Zalazar tuvo una ocasión muy clara pero no fue preciso y no encontró portería, a pesar de jugar en inferioridad numérica el equipo visitante tuvo una ocasión perfecta para haber empatado. Raúl reforzó el centro del campo en los minutos finales con la entrada de Javier Villar en lugar de Á. Martin.

Tras tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, el filial madridista volvía a la senda de la victoria con un partido sufrido y muy trabajado por parte de los chicos de Raúl para seguir mirando a los puestos de arriba en la tabla.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: