Connect with us

Hi, what are you looking for?

Crónica

Arribas lidera a un gran Real Madrid Castilla

REAL MADRID CASTILLA – CD BADAJOZ | Jornada 5 | Primera RFEF (Grupo 1) | 25-09-2022 | 12:00H | Alfredo Di Stéfano | Daniel Pastoriza Iglesias (Árbitro).

XI Inicial del Real Madrid Castilla: Mario De Luis; Tobias, Rafa Marín, Marvel, Carrillo; Javier Villar, Dotor (C), Arribas; Peter, Álvaro. M y Noel López.

XI Inicial del CD Badajoz: Kike Royo, Mariano, Carlos Cordero, Borja García (C), Javi Ros, Zelu, Pérez Acuá, Kmas, Adilson, Burlamaqui y Müller.

Gran ambiente el que se respiraba en el Alfredo Di Stéfano, con una gran entrada y muy animada la grada de fans del Real Madrid desde el principio del encuentro.

Carlo Ancelotti se encontraba en el palco de honor del estadio para presenciar el encuentro del filial.

Tras la salida enérgica del CD Badajoz, los chicos de Raúl desde muy pronto se hicieron dueños del partido, poco a poco, metiendo atrás al conjunto visitante. La primera ocasión para el filial blanco llegaba alrededor del minuto 8, tras buenas conexiones de los atacantes en la frontal del área y Dotor con un buen disparo hizo intervenir a Kike Royo.

Llegaba el primer aviso de los extremeños tras un robo en campo rival y una buena acción de Adilson con un disparo, hizo intervenir a Mario de Luis que envió el balón a córner. No iba a tardar en volver al ataque el CD Badajoz a través de Zelu, dorsal 10 que marca diferencias en el equipo extremeño, disparo que se marchó fuera por muy poquito. Seguía avisando el Badajoz con disparos desde la frontal del área.

Gran acción ofensiva de los pupilos de Raúl que se iban a adelantar con el gol de Carlos Dotor, que llegó desde segunda línea para rematar un fenomenal centro de Álvaro. M, 1-0 para los locales en el minuto 21.

Iba a golpear de nuevo el conjunto blanco, que antes de la media hora de partido iba a encarrilar el encuentro. Esta vez, obra de Peter asistiendo al espacio a un Sergio Arribas ante el portero no iba a fallar, definición perfecta picándole el balón al portero para el 2-0. Diferencial Sergio Arribas.

Tras el duro golpe de encajar dos goles muy pronto, el CD Badajoz se estiraba en busca del gol que le metiese en el partido, aunque no generó exceso peligro ante la portería defendida por Mario De Luis. En el minuto 35, Carrillo tenía que salir del terreno de juego por lesión y en su lugar entraba Edgar Puyol.

Los chicos de Raúl no bajaban el ritmo, y seguían buscando la portería rival. Errónea salida de balón del Badajoz, robo en campo rival de Álvaro. M, y tras una dejada muy estética de Noel López, Arribas finalizaba para hacer un doblete en su cuenta particular y poner el 3-0 en el marcador, antes del descanso. Primer tiempo redondo de los locales, que fueron muy superiores a su rival y así se vio reflejado en el marcador.

Introducía un cambio al descanso el entrenador del Badajoz, Isaac Jové; se quedaba en el vestuario Müller y entraba en su lugar Carlos Calderón. Tras el descanso se esperaba una salida en tromba y con mucha energía del Badajoz en busca de recortar distancias, pero no fue así, todo lo contrario y el Castilla tuvo una gran ocasión para hacer gol, de nuevo la conexión Noel-Arribas, aunque este último en este caso no estuvo acertado de cara a puerta. Mario De Luis ha iniciado la temporada de manera espectacular, está siendo el portero indiscutible para Raúl y le sacó un gran mano a mano a Zelu, para mantener su portería a cero.

Por parte de los visitantes, se marchaba Borja García y entraba en su lugar Theo Chendri. Burlamaqui veía la tarjeta amarilla tras un claro agarrón sobre Dotor.

El ritmo del partido fue bajando de ritmo poco a poco, debido al marcador. Raúl decidió mover el banquillo en el minuto 66 con un doble cambio, Bruno Iglesias y Theo Zidane para dentro en lugar de Dotor y Álvaro. M. Iba agotando los cambios en equipo visitante, Burlamaqui se retiraba con el 21 y entraba en su lugar con el dorsal 29, Álex López.

Pasaban muy pocas cosas en el césped del Di Stéfano, mientras pasaban los minutos, el CD Badajoz no mostró rebeldía en busca de mejorar el resultado del partido. Agotaba los cambios, Isaac Jové y daba entrada al campo a Fernando, se retiraba con el dorsal 8, Javi Ros.

Últimas sustituciones del partido en el minuto 86, por parte del Castilla entraban al campo Gonzalo y Nakai, Noel y Villar abandonaban el terreno de juego.

Theo Zidane que no entró bien desde el banquillo, se durmió dentro del área y cometió un penalti muy evitable. Desde los onces metros, Zelu recortaba distancias ya con el tiempo reglamentario cumplido, 3-1. Se jugaron tres minutos más de tiempo extra.

El Real Madrid Castilla volvía a conseguir una victoria tras un encuentro muy coral y colectivo del equipo dirigido por Rául González Blanco. Ambos laterales, Vinicius Tobias y Marvel estuvieron espléndidos, sobre todo defensivamente y en ataque, sobre todo en el primer tiempo el equipo fluyó a las mil maravillas con una figura estelar, Sergio Arribas. Noel López cuajó un gran partido, tras las bajas de Álvaro Rodríguez por lesión e Iker Bravo que se encuentra concentrado con la selección española Sub-19.

También, hay que destacar el aliento de la afición madridista que alentaron a los suyo desde el principio hasta el final.

Joel Lorenzo (@Joel_lorenzo_).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: