Connect with us

Atlético de Madrid

Real Betis 1-2 Atlético de Madrid: Victoria ¿merecida?

Published

on

Un gran encuentro de color verdiblanco no sirvió para llevarse los tres puntos debido a la alta efectividad colchonera, al más puro estilo Simeone.

En el Benito Villamarín se ha vivido el último partido del año entre Betis y Atleti, caracterizado por el lanzamiento de peluches benéfico en el estadio, pero también por la gran efectividad rojiblanca. Frente a un dominio del equipo local durante gran parte del duelo, le sirvió al club visitante dos puñaladas para llevarse el encuentro con un marcador resultante de 1-2.

Planteamiento táctico impecable de Rubi

Lo que al principio parecía un dominio absoluto del Atlético de Madrid, se convirtió en una conquista del Real Betis. Aunque fuera una primera parte sin goles, hubo bastantes ocasiones por parte de ambos equipos. Comenzaría la batalla el club colchonero con un gol invalidado de Morata. A partir de ese instante, los de Rubi comenzarían a dominar el encuentro. Mayor posesión del balón, ocasiones más peligrosas, y mucha solidez defensiva. Se exceptuó una jugada de Morata, donde dejaron solo al ex-madridista y que, de no ser por Joel, se hubieran adelantado en el marcador. Simeone no sabía que hacer, solo realizaba aspavientos desde el banquillo, Rubi le comió la tostada en el planteamiento.

Un ángel pasó por el estadio

Seguía la dinámica del principio de la primera mitad, el Betis era notablemente superior a los del “Cholo” Simeone. Pero el cambio en el 56′ de Correa por Lemar desató el desequilibrio en el marcador. Un pase mal realizado de Álex Moreno lo transformó el argentino en un gol que dejó las ideas más clara a los visitantes y las ilusiones rotas a los locales, quienes dominaban el partido. Ya se vio otra cara del partido, aunque se notaba el sistema tan criticado del míster colchonero conocido como unocerismo, es decir, marcar el gol y colocar el autobús durante el resto del partido. A pesar del golpe, el Betis seguía luchando por marcar ese gol que les volviera a meter de lleno en el partido.

Pero el gol de Morata casi a final de partido dejó finiquitado el marcador, con un taconazo de recurso que le sirvió para batir al portero. Se veía cerrado el partido, pero en el fútbol nunca nos debemos fiar de nada. Un balón que le vino perfecto a Bartra sirvió al Betis para recortar distancias en el marcador. Aún así no para igualarlo ya que, con la revisión del VAR no daba tiempo apenas a remontar el encuentro.

Partido muy igualado donde los de Rubi jugaron mejor, pero los de Simeone aprovecharon más sus oportunidades. En Sevilla, esperan que esto solo sea un bache y no una vuelta a la mala dinámica. En Madrid, ven con buenos ojos esta victoria, que les da alas para seguir creyendo.

Herrera lanzando el balón

Herrera lanzando el balón, Atlético de Madrid

Ficha técnica

Real Betis: Joel, Mandi (Tello 81′), Bartra, Feddal, Emerson, Moreno, Canales, Guardado (Lainez 69′), Joaquín, Fekir, Loren (Borja Iglesias 59′)

Atlético de Madrid: Oblak, Giménez, Felipe, Lodi, Trippier, Thomas, Herrera, Lemar (Correa 56′), Saúl, Joao Félix (Marcos Llorente 87′), Morata.

Amonestaciones: Joao Félix (41′), Mandi (50′), Partey (54′), Morata (66′), Bartra (79′)

Árbitro: Estrada Fernández

Asistencia: 52017 personas

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: