Inicio Deportes RCD Espanyol-Sevilla F.C: Que comience el juego.

RCD Espanyol-Sevilla F.C: Que comience el juego.

0
sevilafc.es
sevillafc.es

Catalanes y andaluces se miden en busca de los tres primeros puntos del campeonato ligero. El nuevo proyecto del Sevilla de Lopetegui  a prueba frente al Espanyol de Gallego, que tendrá que reinventarse tras la salida de Borja Iglesias.

La Liga Santander ya ha dado el pistoletazo de salida, y en la tarde del domingo se verán las caras dos equipos, que pese a conseguir la clasificación a Europa para este curso, han tenido dos veranos muy distintos en cuanto a dirección y planificación deportiva.

El equipo de la ciudad Condal está teniendo un mercado movido y difícil. En primer lugar vio como el Betis le “robaba” al entrenador que tras unos años de espera les ha devuelto a Europa. Pero lo de Rubi sólo iba a ser una premonición de lo que le esperaba al Espanyol en este verano. Tras Rubi, Hermoso hizo lo propio marchándose al Atleti, y tras una gran espera, Borja Iglesias se marchó al Betis.

rcdespanyol.com
rcdespanyol.com

Y entre tanto movimiento y rumores, el equipo de Gallego tenía que hacer frente a las previas europeas. Y con mucha soltura ha ganado dos de las tres que tiene pasar para entrar en la fase de grupos de la segunda competición europea en importancia. Pese a las importantes salidas, nombres como Marc Roca, Melendo o Wu Lei, unidos a ilusionantes fichajes como Calero o el “Monito” Vargas, tienen como objetivo tratar de volver a luchar por los puestos europeos.

Dos mercados con distintas necesidades

Si el conjunto barcelonés inició el mercado de fichajes con la idea de realizar pocos cambios en la plantilla, los sevillanos, con Monchi a la cabeza, han emprendido una revolución que ha tenido como consecuencia las once caras nuevas, y subiendo, que se verán este año en Nervión.

Tal ha sido la revolución, que el club nervionense se ha visto precipitado a vender a sus dos mejores futbolistas de la temporada pasada, Ben Yedder y Sarabia, para equilibrar la inversión de los fichajes, que ha superado con holgura los 100 millones de euros. El último en llegar ha sido Rony Lopes, presente en la convocatoria de Lopetegui. No ha tenido esa suerte Munas Dabbur, que pese a ser el llamado para hacer olvidar la marcha de Wissam, se ha quedado en Sevilla en la primera lista oficial del técnico vasco.

sevillafc.es
sevillafc.es

Banega seguirá una temporada más siendo el timón del Sevilla que aspira a clasificarse a Champions, aunque mañana no estará en el RCDE Stadium por la sanción recibida el curso pasado. El XI en el que confiará Lopetegui solo tiene dos incógnitas, el acompañante de Carriço, entre Kounde y Diego Carlos, y el encargado de sustituir la baja de Ever Banega, que será el rol del “Mudo” o de Óliver Torres.

Gran partido el que se vivirá en la tarde del domingo entre dos equipos con aspiraciones altas, que trataran de despejar las dudas y dar ilusión a dos aficiones que están expectantes de ver a los suyos hacer una gran temporada.

Posibles alineaciones

RCDE Espanyol: Diego López; Javi López, Naldo, Calero, Pedrosa; Melendo, Victor Sánchez, Marc Roca, Vargas; Ferreyra, Wu Lei.

Sevilla F.C: Vaclik; Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón; Fernando, Jordan, Vázquez; Ocampos, De Jong, Munir.

19:00, RCDE Stadium.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.