Inicio Deportes RCD Espanyol – FC Barcelona: Derbi de altura

RCD Espanyol – FC Barcelona: Derbi de altura

0
https://twitter.com/RCDEspanyol

RCD Espanyol y FC Barcelona se enfrentaran este sábado a las 20:45 en el RCDE Stadium con el objetivo de seguir sumando. Los dos equipos se encuentran en posiciones privilegiadas de la tabla con lo que es el derbi más igualado de los últimos años. 

Acabar con la mala ratxa

El Espanyol no está en su mejor momento de la temporada. Lleva tres derrotas seguidas y necesita recuperar los puntos perdidos para enganxarse al tren de Europa.

Convencer a la afición

Es uno de los objetivos comunes en los dos equipos. El Barça sigue a ritmo de líder pero necesita volver a ganar convenciendo a la afición que puede jugar a un gran nivel y con buen juego. Por su parte, el Espanyol, tocado por el efecto Rubi, esta demostrando un gran nivel en el terreno de juego. La afición está disfrutando cada minuto de cada partido.

La infermeria está llena

El gran contratiempo que tiene el Barça són los lesionados. Con cuatro bajas confirmadas; Rafinha, Malcom, Sergi Roberto y Umtiti, y dos posibles bajas como són Luis Suarez y Arthur. La evolución en los entrenamientos previos determinará si estan para jugar. El Espanyol solo tiene dos bajas, Naldo y Sergio García, por lo que Rubi va a tener muchas opciones para su once inicial.

Más que un partido

Es obvio que un derbi siempre es un derbi. Uno de los partidos más calientes del año y que siempre deja a un equipo tocado y otro en las nubes. Ambas aficiones ya se han encargado de empezar a calentar el derbi en los anteriores partidos con cánticos y alentando a sus jugadores. Los ojos una vez más estarán centrados en Piqué, el central del Barça que nunca se muerde la lengua y expresa lo que siente, aunque esos comentarios puedan sentar mal a la otra parte.

El partido se podrá ver por Movistar Partidazo y será arbitrado por el colegiado Del Cerro Grande.

Esperamos un derbi intenso, bonito, con mucho futbol, pero lo más importante, sin violencia. 

Mucha suerte a ambos equipos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.