Inicio Actualidad Problemas para la zaga del Barça

Problemas para la zaga del Barça

0
Fuente: FCBarcelona

La lesión de Vermaelen con la selección belga deja a la defensa culé en alerta roja. Valverde solo dispone de Piqué y Lenglet como defensores del primer equipo

Thomas Vermaelen sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, el jugador belga tuvo que retirarse del partido que enfrentaba a Bélgica y Suiza. Tras las pruebas realizadas la mañana del lunes se confirmó la lesión del jugador y el tiempo de baja gira entorno a las seis semanas.

Este contratiempo hace que Vermaelen se sume a la lista de bajas junto a Samuel Umtiti, lo que hace que Ernesto Valverde solo tenga disponibles en defensa a Gerard Piqué y Clément Lenglet para hacer frente a los duros encuentros que se le avecinan al equipo Culé en las próximas semanas.

Oportunidad a la masía

Dada la situación, el Fútbol Club Barcelona tendrá que mirar en el equipo filial para reforzar la posición defensiva de cara a los próximos encuentros.

Samuel Umtiti aún se encuentra en el dique seco. Después de que se informara de que el francés sufría una lesión en el cartílago de la rodilla izquierda durante la previa del partido que enfrentaba al Barcelona con el Athletic, pero el jugador parece que no avanza en su recuperación y la opción de la operación no esta descartada aún, cosa que tendría apartado al jugador del terreno del juego durante 4 meses.

Ahora la lesión de Vermaelen, que estará fuera del terreno de juego durante seis semanas, hace que Valverde tenga que mirar a la cantera para dar una posible alternativa a Piqué y Lenglet.

El nombre que más destacado hasta el momento es el de Jorge Cuenca, el joven defensor ha sido indiscutible para García Pimienta en este arranque de temporada, y a pesar de que Minguenza y Chumi también son una opción, todo apunta a que será  Cuenca quien complete la lista del conjunto blaugrana ante el Sevilla FC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.