Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Previa|FC Barcelona – Real Madrid: El Clásico más atípico

FC Barcelona y Real Madrid en el último clásico. Foto: www.realmadrid.com

El FC Barcelona abrirá las puertas del Camp Nou a un Real Madrid desequilibrado. El encuentro tendrá lugar el próximo sábado a las 16:00h.

El FC Barcelona y el Real Madrid se enfrentarán este sábado para jugar el último Clásico de este año y el primero de la temporada 2020/21. Por primera vez en la historia presenciaremos un clásico totalmente atípico donde las gradas del Camp Nou estarán vacías y sin la fuerza y energía de los aficionados, que esta vez deberán apoyar a su equipos de otra forma más segura. Pese a esto, la ilusión del clásico nunca se pierde, siempre está presente.

Ronald Koeman dirigirá su primer clásico como entrenador, el holandés sabe perfectamente la repercusión que tiene jugar contra el Real Madrid, ya que en sus tiempos como jugador del Barcelona tuvo la oportunidad de experimentar la importancia que tiene ganar contra el eterno rival. Por otro lado, el técnico blanco ya es un experto de los clásicos, las estadísticas hablan por si solas, el francés es el entrenador que ha obtenido más resultados positivos contra el FC Barcelona desde la etapa de Schuster.

Hasta ahora se han disputado 244 partidos entre el Barça y el Real Madrid en todas las competiciones, 244 clásicos llenos de nervios y emoción en los que ambos equipos han obtenido el mismo número de victorias. Así que mañana puede ser el día en que uno de los dos equipos se ponga por delante, además de ser un clásico atípico debido a la situación también puede ser clave.

El Barça, motivado

El club azulgrana todavía no ha superado la problemática que tiene en la directiva, sin embargo la llegada de Koeman a los mandos del FC Barcelona ha esperanzado a sus aficionados. El nuevo técnico ha cambiado totalmente su dinámica, desde los planteamientos en los partidos a la actitud general del equipo. Se ve un progreso claro y así lo muestran los resultados, en liga han ganado todos los partidos menos un empate contra el Sevilla y en el primer partido de Champions debutaron con cinco goles contra el Ferencváros. Ahora, su próximo y principal objetivo es ganar al Real Madrid y Koeman lo tiene claro, “si ganas puedes demostrar la confianza”, ha afirmado ante los medios de comunicación.

Por otra parte, Koeman y sus jugadores no quieren confiarse para nada con las dos derrotas consecutivas del Real Madrid. “No espero un Madrid vulnerable” o “Es un partido igualado”, han sido algunas de las frases que ha dejado caer el holandés. Son conscientes de la situación que tiene el Madrid pero esto para nada puede influir en la preparación del partido, “tienen a gente muy experimentada” ha reconocido el entrenador azulgrana.

¿Cómo llega el Real Madrid al Clásico?

El próximo rival del FC Barcelona no está en su mejor momento. El último campeón de liga dejó escapar tres puntos contra el Cádiz en el último partido de liga y pinchó contra el Shakhtar Donetsk en la estrena de la Champions League, su competición estrella. El equipo de Zinedine Zidane todavía no ha encontrado un punto medio y de equilibrio, desde el inicio de temporada que los jugadores blancos saltan al campo con muchas dudas tanto en la defensa como en la delantera. En la próxima jornada que les toca jugar contra su eterno rival deberán cambiar de chip y estudiar bien el nuevo planteamiento de Ronald Koeman si quieren ganar los tres puntos en el Camp Nou. 

En la rueda de prensa previa a los partidos, el técnico blanco, Zinedine Zidane, ha sido autocrítico con la situación por la que está pasando su equipo y ha afirmado que visitar el Camp Nou es un buen escenario para cambiar la imagen, “hacer un buen partido es lo que queremos”. Ante la pregunta de que si su futuro depende del resultado del clásico, Zidane no se ha mostrado para nada nervioso, “»El año pasado igual, mi primera etapa igual… Lo que tengo que hacer es mi trabajo”, ha ratificado.

El Real Madrid ya ha hecho oficial su lista de convocados para jugar contra el Barça. Serán 20 los jugadores que viajarán a Barcelona, entre ellos se encuentra su capitán Sergio Ramos que ya está recuperado. Por el contrario, quienes todavía están de baja son Carvajal, Odriozola, Odegaard y Hazard.

Convocatoria del FC Barcelona

El FC Barcelona ya ha hecho oficial la convocatoria de jugadores para el Clásico, en ella están citados 23 jugadores. Jordi Alba ha sido la gran novedad, tras lesionarse el pasado 4 de octubre en Sevilla ya está recuperado para afrontar el partido del sábado y quizás pueda salir en el once titular. Por otro lado, Ter Stegen, Matheus y Umtiti, se perderán el partido debido a sus lesiones.

Último entrenamiento antes de recibir al Real Madrid en el Camp Nou.
Foto: www.fcbarcelona.es

Horario y dónde ver el Clásico

El partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid se jugará a las 16:00h (hora peninsular) en el Camp Nou. El encuentro se podrá seguir a través del canal de suscripción Movistar LaLiga (46), además en nuestra página web de TimeJust podrá encontrar toda la información de última hora.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: