Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Previa | Valencia-Levante: Vuelve el fútbol a Mestalla

Celebración de Gameiro en el derbi valenciano de la primera vuelta./Fuente: @valenciacf.

Tres meses y dos días han tenido que pasar para que el Valencia CF vuelva a sentirse equipo de fútbol. Todavía acostumbrándonos a esta “nueva normalidad”, marcada por la pandemia mundial, LaLiga entra de nuevo en Mestalla nada menos que con el derbi valenciano frente al Levante UD.

El último partido que se disputó en feudo valencianista, ya a puerta cerrada, terminó con la eliminación del equipo “ché” de la Champions League ante un Atalanta que pasó por encima en ambos partidos. Pero, eso ha quedado atrás ya en la retina de unos aficionados blanquinegres que quieren darle el máximo calor y apoyo para que su Valencia CF vuelva a estar el año que viene disputando la mejor competición europea del mundo.

Para ello, los de Celades tendrán que conseguir sumar de tres en tres en esta recta final de 11 partidos en los que todavía está todo por decidir. El Valencia CF está, ahora mismo, en la séptima posición a cuatro puntos de la “zona Champions” que marca la Real Sociedad y que este año está más disputada que nunca.

El entrenador valencianista en la rueda de prensa previa al derbi./Fuente: @ValenciaCF.

Mentalidad en el aspecto deportivo

La renovación truncada de Ezequiel Garay o los constantes rumores que sitúan a Ferrán Torres fuera del equipo han sido dos de los temas más sonados en la actualidad valencianista en estos meses confinados.

Fichajes aparte, el conjunto valencianista llega a este partido con todos disponibles, incluidos los tocados Maxi Gómez y Ferrán Torres, pero eso sí con la excepción del lesionado de larga duración Ezequiel Garay.

Uno de los dolores de cabeza en la afición y cuadro ché es Gabriel Paulista. El central es una de grandes dudas del partido, tras las molestias que presentó durante el entrenamiento de este lunes en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Paulista lleva sin entrenarse tres días ya, pero todo dependerá de sus sensaciones./Fuente: https://www.valenciacf.com/es

No se quieren correr riesgos, pero todos sabemos del espíritu luchador del hispano-brasileño que además expresó en sus redes sociales: “Nos dejaremos la piel en cada final que queda”, demostrando las ganas que tiene de volver a jugar.

La permanencia como objetivo

Por su parte, el conjunto granota, llega como décimo tercer clasificado al encuentro y con un colchón de ocho puntos sobre el farollilo rojo de la clasificación. No obstante, saben de la importancia de puntuar si no quieren sufrir en las últimas jornadas.

Roger Martí y el “Comandante” Morales son los principales peligros de los de Orriols. Pero también llegan con bajas de jugadores importantes en el once como Hernani, Rubén Rochina o el central Rober Pier.

Roger está ante una de sus víctima favoritas (4 goles)./Fuente: @LevanteUD.

La ausencia de espectáculos deportivos en estos meses de confinamiento ha dejado huérfanos a todos los aficionados. Por ello, tanto Paco López, entrenador del Levante UD, como el entrenador valencianista, han manifestado en sus ruedas de prensa pertinentes, su apoyo a la iniciativa “LevanteMosValencia” que busca volver a ilusionar a todos los hinchas valencianos que ansían volver a pensar en algo más que mascarillas, guantes y limitaciones gubernamentales.

Campaña, sin ánimo de lucro, que pretende devolver la ilusión a los aficionados./Fuente: @LevanteUD.

Regresará la competición, pero todo ha cambiado, para un estadio valenciano, que tras una lista publicada por la revista France Football, es considerado como uno de los 30 más pasionales del mundo.

Veremos de lo que son capaces los dos equipos valencianos que tratarán de regalarles una alegría a su afición después del complejo proceso que, por desgracia, no hemos superado pero que con el granito de arena de todos puede estar más cerca de acabarse.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: