Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Previa | Mallorca – Barça: la primera de las once finales

Último encuentro entre el Barça y el Mallorca | Fuente: FC Barcelona

El Barça afronta su primer partido después del confinamiento y lo hace en casa del Mallorca. Este será el primero de los once partidos restantes para conseguir el título de LaLiga. 

La espera ha terminado y La Liga ya está de vuelta. En marzo, la llegada del Covid-19 provocó que el fútbol se tuviera que detener. Pero esta semana el balón volverá a rodar sobre el terreno de juego.

El Barça visita este sábado a las 22:00 horas al Mallorca, un encuentro correspondiente a la jornada 28 de La Liga Santander. La conquista por los tres puntos será fundamental para los dos equipos. El conjunto local los necesita para seguir creyendo en la permanencia en primera división y los azulgranas los necesitan para seguir líderes y luchar para hacerse con el título de LaLiga.

Mallorca: el equipo local, a por la permanencia

El Mallorca afronta este primer partido después del confinamiento en casa, pero sin poder contar con su afición. Tendrán que encarar este encuentro con un escenario y un ambiente completamente distinto.

Último encuentro entre el Barça y el Mallorca | Fuente: FC Barcelona

Por lo que hace a la plantilla, el equipo de Vicente Moreno no podrá contar por lesión con la ayuda del defensa Lumor Agbenyenu. Esto supone un problema para el Mallorca debido a la falta de laterales zurdos. Como consecuencia, Joan Sastre o Fran Gámez tendrán que jugar en la banda izquierda o bien el técnico tendrá que optar por cambiar el esquema táctico.

Tienen un reto difícil y es el de enfrentarse, después de estos meses de parón, al líder de la clasificación. Tendrán que hacer frente a un rival que intentará mantenerlos en todo momento alejados de su portería y que no les pondrá las cosas nada fáciles.

El conjunto balear se encuentra en décimo octava posición y suma un total de 25 puntos. Ha conseguido 7 victorias, 4 empates y 16 derrotas y por lo tanto necesita puntuar para seguir luchando por la permanencia. En este momento, es uno de los tres equipos que se encuentran en zona de descenso junto al Leganés y al Espanyol.

FC Barcelona: el equipo visitante, a por el título

El conjunto azulgrana llega a Mallorca con dos bajas: la de Clément Lenglet por sanción y la de Ousmanne Dembelé por lesión. Quique Setién sí que podrá contar con la presencia de Leo Messi y Nelson Semedo, dos jugadores que se habían estado entrenando al margen del equipo a lo largo de la semana. El argentino habría superado unas molestias musculares y podría estar listo para aparecer en el once titular. Por otro lado, Umtiti, tras su lesión en el sóleo, y Luis Suárez, tras su lesión de menisco, también tienen muchas posibilidades de aparecer en el terreno de juego. Por lo que hace a la posición de lateral derecho, hay dudas de si la ocupará Sergi Roberto o Semedo, que ha tenido problemas físicos recientemente.

Entrenamiento de este miércoles 10 de junio | Fuente: FC Barcelona

El Barça se encuentra en lo más alto de la clasificación, pero con apenas dos puntos de diferencia respecto al segundo, el Real Madrid. El equipo azulgrana saldrá a luchar para conseguir la victoria y mantener la esperanza de sus aficionados. Este será el primero de los once partidos restantes que tendrán que afrontar como si de once finales se trataran si quieren conseguir este gran título.

El encuentro en directo

El partido se disputará este sábado 13 de junio a las 22:00 horas en el estadio Son Moix, en Mallorca. Se podrá ver en directo por televisión a través de Movistar LaLiga, Movistar LaLiga 2, LaLiga TV Bar o Mitele Plus.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: