Inicio Deportes PREVIA | Eibar-Getafe: Un duelo con tintes europeos

PREVIA | Eibar-Getafe: Un duelo con tintes europeos

0
Getafe-Eibar | Imagen: EFE

El Eibar y el Getafe disputarán el viernes 15 de febrero a las 21:00 horas el partido correspondiente a la jornada 24 de Liga Santander, un enfrentamiento con tintes europeos. El conjunto vasco quiere acercarse a Europa, mientras que el Getafe quiere asaltar los puestos de Champions.

Ambos equipos se verán las caras este viernes en Ipurua. Los locales llegan tras empatar a dos el pasado domingo en el Sánchez-Pizjuan, aunque con sabor agridulce, ya que el Sevilla anotó sus dos goles en los últimos minutos del encuentro.

Por otro lado, el conjunto azulón llega tras imponerse el pasado fin de semana en casa al Celta de Vigo. El Eibar, décimo en Liga Santander, quiere ganar en casa, donde siempre se hace fuerte, para intentar acercarse a los puestos de Europa League. El Getafe, quinto en Liga y a tan solo dos puntos del Sevilla, busca un triunfo que les permita acercarse a los puestos de Champions.

Getafe-Eibar | Imagen: EFE

Mendilibar ha convocado a todos los jugadores disponibles, y la principal novedad es el regreso de Pedro León, que vuelve a la lista después de 285 días y podría jugar unos minutos ante su ex equipo. El murciano ha sido operado cuatro veces en el último año y medio, y la última vez que se le vio en un terreno de juego fue el pasado 5 de mayo en Montilivi. “Me encantaría reaparecer contra el Getafe porque soy un poco azulón”, aseguró el jugador. Sin embargo, entre las ausencias de los de Mendilibar destacan Iván Ramis, Jordi Calavera y Marko Dmitrovic, los tres con problemas físicos. Como dato curioso, Ramís no podrá jugar, pero su entrenador ha querido que esté en el vestuario “para hacer piña”.

En cuanto al Getafe, Bordalás ha decidido dejar fuera de la lista a Portillo por decisión técnica, que será la gran ausencia, y a Gaku, y han sido sustituidos por Hugo Duro, delantero del filial, y por Cristóforo, respectivamente.

Getafe – Eibar | Imagen: EFE

Tanto Eibar como Getafe comenzaron la temporada siendo dos de los equipos que se preveía que lucharan por los puestos de descenso, pero cinco meses después lo cierto es que el Getafe está batiendo todos los récords, aunque su entrenador prefiera ser prudente y asegure que el objetivo sigue siendo la permanencia. Los azulones quieren romper la buena racha del Eibar, que no pierde en casa desde el mes de septiembre, además ellos también encarrillan una buena racha a domicilio, ya que esta temporada tan solo han perdido dos partidos fuera del Coliseum, contra el Atlético de Madrid y contra el Real Madrid.

Posibles alineaciones

Eibar: Riesgo; Rubén Peña, Arbilla, Bigas, Cote; Orellana, Diop, Jordán, Cucurella; Enrich y Charles.

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Olivera; Foulquier, Arambarri, Maksimovic, Antunes; Molina y Mata.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.