Connect with us

Atlético de Madrid

Previa | Celta de Vigo-Atlético de Madrid: tres puntos y dos caminos

Published

on

El conjunto gallego recibe a los hombres de Simeone en la jornada 35 de LaLiga Santander. El encuentro tendrá lugar este martes a las 22:00 horas en el Estadio de Balaídos.

En este frenético final de temporada, el Celta de Vigo tiene por delante un nuevo reto para confirmar su permanencia. Los de Óscar García se enfrentarán al Atlético de Madrid tras unas jornadas de malos resultados y muchas dudas.

El Celta de Vigo ha sido una de las sorpresas de esta temporada, pero esta vez negativamente. Teniendo a priori una gran plantilla, los vigueses han firmado una mala campaña. Desde que se produjo el regreso de la competición, en los siete encuentros disputados ha cosechado dos victorias, dos derrotas y tres empates.

Rafinha presionando a Canales (Foto: Real Betis)

La vuelta a los terrenos de juego por parte del Atlético de Madrid es totalmente diferente. El equipo madrileño parece estar en su mejor momento. Dos empates, cinco victorias y muy buenas sensaciones acercan a los rojiblancos a certificar su tercera plaza y, por tanto, la participación en Champions una temporada más.

Giménez en el partido frente al Mallorca (Foto: Atlético de Madrid)

La ilusión de salvar el año

El objetivo del Celta de Vigo es claro: confirmar su permanencia antes de concluir la temporada. Para ello, Óscar García no podrá contar con algunos de sus hombres de confianza. Al portero Sergio Álvarez y la estrella Denis Suárez, ausentes en las convocatorias hasta la próxima temporada por lesión, se une Juncá. El lateral ultima su recuperación. Además, Néstor Araujo no estará en el césped por sanción.

El once formado por el conjunto vigués estaría formado por Rubén Blanco en portería, Kevin Vázquez o Hugo Mallo en el lateral derecho con Jeison Murillo, Aidoo y Olaza en el resto de la defensa. El centro del campo lo ocuparían Yokuslu, Rafinha y Bradaric o Fran Beltrán. Atacando saldrán los habituales Aspas y Mina acompañados de la reciente incorporación Nolito.

Imagen

Los jugadores del Celta de Vigo refrescándose en un entrenamiento antes del partido (Foto: Twitter Celta de Vigo)

Champions a punto

El Atlético de Madrid sigue un camino muy alejado al Celta de Vigo. Los colchoneros están a cuatro puntos de asegurar su tercera plaza y, por tanto, su presencia en la Champions 2020-2021.

En el conjunto rojiblanco hay varias bajas importantes. Carrasco, que estaba teniendo sus mejores minutos desde su regreso al equipo, no se vestirá por sufrir gastroenteritis. En defensa, Vrsaljko continúa de baja, y Mario Hermoso padece problemas físicos. A estos nombres hay que sumar la reciente lesión de João Félix en el tobillo y la sanción por acumulación de amonestaciones de Diego Costa.

Con estas bajas, Simeone saldrá a Balaídos con Arias, Savic, Giménez y Lodi defendiendo el arco de Oblak. En la medular, Koke, Thomas, Saúl y Llorente propiciarán las llegadas a portería rival de los delanteros Correa y Morata.

Koke entrenando para el Celta-Atleti (Foto: Atlético de Madrid)

FICHA TÉCNICA

Estadio: Balaídos.

Árbitro principal: Sánchez Martínez.

Árbitro VAR: Cuadra Fernández.

Fecha y hora: 07-07-2020, 22:00 horas.

  • POSIBLES ALINEACIONES

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Kevin Vázquez/Hugo Mallo, Jeison Murillo, Joseph Aidoo, Lucas Olaza; Okay Yokuslu, Filip Bradaric/Fran Beltrán, Rafinha Alcántara; Iago Aspas, Santi Mina y Nolito.

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Arias, Savic, Giménez, Renan Lodi; Koke, Thomas Partey, Saúl Ñíguez, Marcos Llorente; Correa y Morata.

  • BAJAS

Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Denis Suárez, Juncá (lesión) y Néstor Araujo (sanción).

Atlético de Madrid: Carrasco, Hermoso, João Félix, Vrsaljko (lesión) y Diego Costa (sanción).

 

 

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: