Connect with us

Cádiz CF

Previa | Cádiz CF – Real Valladolid: La permanencia, el propósito 2021

@RealValladolid

El último partido del año llega con los dos equipos al límite. Lesionados y contagiados provocan que las planificaciones de Álvaro Cervera y Sergio González sean improvisadas de última hora.

42 puntos es la cifra que rige la permanencia, el objetivo que persiguen el Real Valladolid y el Cádiz en lo que es una de las temporadas más atípicas de la historia. Los escasos descansos entre partido y partido convierten el estado físico de los jugadores en una fragilidad que depende de la suerte: romperse muscularmente o no.

No sólo las lesiones complican esta campaña, también el riesgo de contagio, y más en épocas vacacionales en las que jugadores regresan por un tiempo con su círculo más cercano. El riesgo aumenta, y con ello, el contagio.

Ambos factores han afectado a los vallisoletanos y gaditanos en vísperas de su enfrentamiento (martes a las 21.30 horas). La dificultad para planificar el duelo, y el desconocimiento de los jugadores disponibles hasta última hora, han provocado que la posibilidad de aplazar el partido haya estado vigente hasta la tarde de ayer ante las ausencias que presenta la plantilla de Álvaro Cervera.

Una larga lista de ausencias

Los positivos por COVID-19 han invadido al Cádiz al comenzar la semana y Álvaro Cervera se vio obligado a suspender el entrenamiento del lunes previo al partido sin saber aún la cantidad total de jugadores afectados, como explicó el técnico tras la noticia:

Hoy no hemos podido entrenar porque tenemos algún Covid. Sergio tiene Covid, Augusto y Quezada están lesionados, otros han dado positivo, luego negativo,… Hasta mañana no lo sabremos porque estamos a la espera de resultado.

El entrenamiento del Cádiz marcado por medidas de seguridad (https://www.cadizcf.com/)

Lesionados, contagiados confirmados y los que no se conocen todavía. El deseo de recuperar sensaciones y de revertir la mala racha que atravesaba el Cádiz tras tres derrotas consecutivas parece alejarse ante la complejidad con la que enfrentará el choque.

El problema que atraviesa el Real Valladolid se centra en la figura de Marcos André, el jugador revelación del equipo y convertido en delantero indiscutible para Sergio González. La pubalgia ha sido un problema que el brasileño ha arrastrado durante desde el comienzo de la temporada. Si bien se le aplicó un tratamiento conservador, los dolores han llegado al límite y Marcos André podría llegar a ser intervenido quirúrgicamente para poner fin al contratiempo.

La baja confirmada por Sergio para el partido de hoy puede llegar a prolongarse durante tiempo indefinido, lo que convierte en necesario buscar un sustituto en el mercado invernal, según ha declarado el catalán: “Miguel Ángel ya sabe que necesitamos otro delantero en el mercado de invierno. A Marcos André lo hemos exprimido al máximo, pero ya le molesta cualquier detalle incluso para su vida cotidiana”. Además del brasileño, también serán baja Joaquín, Janko y Kiko Olivas.

Posibles onces

El Real Valladolid buscará recuperar la mala imagen mostrada en su último partido contra el FC Barcelona, pero la alineación de Sergio no cambiará de su esquema 4-4-2: Masip; Hervías, Bruno, Javi Sánchez, Nacho; Alcaraz, Roque Mesa, Orellana, Óscar Plano; Toni Villa, Weissman. Álvaro Cervera también será fiel a sus ideas para recuperar sensaciones: Ledesma; Iza Carcelén, Fali, Cala, Espino; Jonsson, Álex Fernández, Salvi, Perea; Lozano, Negredo.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Valladolid. Podéis leerme más en profundidad en Twitter y en Medium: https://medium.com/@dggonzalez_

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cádiz CF

A %d blogueros les gusta esto: