Deportes Fútbol Masculino Leganés Liga Santander Osasuna

Previa | Osasuna-Leganés: Dos equipos con objetivos muy dispares

El Leganés visita la ciudad navarra en busca de conseguir sus ansiados tres puntos y luchar por la permanencia; en cambio, Osasuna busca afianzarse a mitad de tabla.

El Estadio El Sadar acoge este partido entre el equipo madrileño y el navarro, este sábado 27 a las 19:30 en la trigésimo segunda jornada de esta «rara» temporada. Ambos están en posiciones opuestas en tabla: Osasuna, mucho más relajado que su rival, en mitad de tabla (11º). El CD Leganés, se encuentra en una posición mucho más delicada, el penúltimo en tabla, a tan solo un punto del colista, el RCD Espanyol.

Osasuna: ¿Objetivo? Mantenerse

Tras el parón por la crisis sanitaria, Osasuna ha logrado cuatro puntos de doce posibles: con un empate en Anoeta, dos derrotas, una frente al Atlético de Madrid y otra, contra el Valencia; y una victoria en su último partido, contra el Alavés.

Osasuna se encuentra en una posición muy cómoda en este final de temporada, con una diferencia de doce puntos con los puestos de descenso. Ha conseguido realizar una muy buena temporada, que se ha visto reflejada en resultados y han adquirido un puesto que les hace casi «inmunes» al descenso.

Toni Lato celebrando su gol contra el Alavés (Fuente: https://twitter.com/CAOsasuna)

Jacoba Arrasate podrá jugar sus cartas fácilmente, ya que el CD Leganés solo sale con una idea al campo: marcar. Por lo que, en manos del equipo navarro está calmar el partido y dar pausa a un partido que debe dirigir el CD Leganés.

CD Leganés: Ganar no es una opción

El equipo pepinero no ha arrancado con buen pie tras la cuarentena, está obligado a ganar y en los últimos cuatro partidos solo ha conseguido dos empates contra Mallorca y Granada, y dos derrotas frente al Valladolid y al Barcelona.

Al equipo madrileño no le vale otro empate si quiere salvarse. El R.C.D. Mallorca está un punto por encima del CD Leganés, y el RCD Espanyol, uno por debajo. La zona de descenso está muy ajustada. Pero la salvación, está algo más complicada. El Eibar, primer equipo, por encima de la zona de descenso, se encuentra a siete puntos del Leganés, lo que le da un colchón considerable.

Aguirre y sus jugadores deben afrontar este partido y los que restan como finales, porque, realmente, lo son. Marcar es una obligación, por lo que el entrenador pepinero dejará huecos atrás que Osasuna puede utilizar en alguna contra. Sin embargo, si vemos un partido como el pasado contra el Granada, el Leganés nos dejará con ganas de más y con la garra que ha demostrado en temporadas pasadas para salvarse.

Roque Mesa controlando el esférico (Fuente: https://twitter.com/CDLeganes)

Recuerden: Sábado 27 a las 19:30, Osasuna contra Leganés, con el equipo madrileño obligado a ganar. Con este motivo, personalmente, espero un partido con muchas ocasiones.

Posibles alineaciones

Osasuna: Herrera; Nacho Vidal, Aridane, Raúl Navas, Estupiñán; Roberto Torres, Íñigo Pérez, Rubén García; Adrián, Cardona.

CD Leganés: Cuéllar; Kévin Rodrigues, Jonathan Silva, Chidozie, Omeruo, Ruibal; Rubén Pérez, Recio, Roque Mesa; Guerrero, Assalé.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: