Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Osasuna 1-1 D. Alavés: Final gris para un año negro

Torres celebrando el primer gol del partido
Torres celebrando el primer gol del partido, vía @CAOsasuna

El Osasuna de Arrasate casi consiguió dar la sorpresa en El Sadar con uno menos pero un penalti dudoso frenó esa posibilidad. 

Ayer pudimos vivir el último choque de la jornada 16 de LaLiga Santander donde se enfrentaban Osasuna y Alavés con aspiraciones a ganar el encuentro por pura necesidad. Un empate agrio donde el Osasuna incluso merecía más con un jugador menos fue el resultado final con los goles de Torres y Pérez para sus equipos. 

Sin muchos cambios

Ambos conjuntos salieron con su once de gala para terminar el año positivamente. Arrasate implantó su 4-4-2 donde Rubén comenzaba en la portería aunque no duró mucho en el campo debido a su expulsión. David García, Aridane, Nacho Vidal y Cruz formaron la zaga defensiva. Moncayola y Oier se colocaban de doble pivote mientras que Rubén García y Roberto Torres los acompañaban. En la delantera, Calleri y Budimir se encargaban de proporcionar el peligro necesario para asustar a los babazorros.

Machín replicó el esquema del entrenador vizcaíno con Pacheco en portería. Laguardia y Lejeune, como siempre, escoltando al guardameta con Duarte y Navarro por las bandas. En segunda línea, Pina, García, Méndez y Rioja intentaron buscar a Joselu y Deyverson en punta. 

Laguardia reclamando una falta

Laguardia reclamando una falta, vía @Alaves

Rubén tenía prisa para ir a cenar

Si se dice así es por lo poco que duró en el césped del estadio rojillo. Cuando comenzó la primera mitad en 10 minutos salió en la misma moneda la cara y la cruz. Budimir dio el primer susto del encuentro con ese palo que daba en la portería de Pacheco pero la desgracia surgió tras la expulsión de Rubén. Una mala salida del guardameta local derrumbó a Deyverson y provocó su expulsión dejando al Osasuna con uno menos. Arrasate obligó a sacar a Budimir por Sergio Herrera.

Lo que parecería un martirio para los de Pamplona, lo terminó siendo para los albiazules. Machín no supo cómo mantener una situación que siempre se califica de «beneficioso«. Fue una primera mitad aburrida a partir de esos dos eventos, donde el Osasuna estaba muy bien plantado y cerrado para evitar cualquier contragolpe de los visitantes. La resiliencia era notable en el juego del Osasuna que ni dudó en aplicar su estilo en el encuentro. Aún así, no veríamos los últimos goles del año en LaLiga hasta la segunda mitad. 

El jugador del Osasuna recuperando el esférico

El jugador del Osasuna recuperando el esférico, vía Twitter oficial CA Osasuna

¡Qué poco les duró la pena al Alavés!

En la segunda mitad ya se notarían las pequeñas faltas de concentración, así como los efectos del desgaste físico. El club pamplonés no se rendía y seguía esforzándose por obtener aunque sea un punto de este último encuentro y claro, del esfuerzo… Del esfuerzo vino el primer tanto del partido. Los locales aprovecharon el lento repliegue rival para lanzar al combate a Roberto Torres a correr un balón largo que cambió de banda al instante. En ese instante, muchos aficionados ni echaban de menos a su otro comandante, el «Chimy» Ávila, por la fuerza con la que salía a por el esférico. Llegando ya ante el guardameta, batió a este sin mucho problema, metiendo el primer tanto. 

Esta ilusión duró poco ya que a los siguientes instantes tuvieron que vivir cómo Jaime Latre pitaba un polémico penalti que, según algunos, se encontraba fuera del área. Penalti que aprovechó Lucas Pérez para materializar el 1-1 en El Sadar. Con ese gol cerrarían un partido que fue entretenido durante los últimos minutos y que dan un pequeño suspiro a ambos equipos pero con mal sabor de boca. Tocará esperar hasta el año que viene, que esperaremos que sea bastante mejor. ¡Feliz año!

Ficha técnica

CA Osasuna: Rubén, Aridane, David García, Vidal, Cruz, Moncayola (Martínez min 93′), Oier, Rubén García (Jony min 89′), Roberto Torres (Barja min 89′), Budimir (Herrera min 13′), Calleri (Enric min 46′)

D. Alavés: Pacheco, Laguardia, Lejeune, Navarro (Tavares min 76′), Duarte, Pina (Jota min 77′), García, Méndez (Sainz min 67′), Rioja, Joselu, Deyverson (Pérez min 46′). 

Árbitro: Jaime Latre

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: