Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Opinión: El Madrid gano solo, como siempre

Ramos levantando el título de Liga | Fuente: https://twitter.com/realmadrid

El Real Madrid es campeón de liga por vez número 34 en su historia, esta vez como siempre lo ha hecho sobreponiéndose a las críticas.

Este año le duela a quien le duela el blanco vuelve a dominar nuestro país y quién sabe si dentro de menos de un mes Europa, porque si amigos el Real Madrid el mismo que la mayoría daba por muerto antes del parón se proclamo campeón de Liga, y nos volvió a demostrar que un depredador herido es mucho más peligroso.

VAR

Me gustaría empezar hablando del tema central de esta Liga, que tendría que haber sido el maldito COVID-19 que no dejó celebrar el título como se merece, pero finalmente fue el VAR, el mismo que desde un club allí por Barcelona decían que había devuelto la justicia al fútbol y que al final han deseado que no existiera.

Porque si amigos el VAR le ha pitado penaltis al Madrid esta temporada, muchos de hecho, es el equipo que más empatado con el Villarreal, pero claro al submarino amarillo no conviene echarle en cara que le pitan muchos penaltis. Pero parece que la gente se olvida de cosas tan básicas como que la línea del área cuenta como área, que un pisotón en el tendón de Aquiles es falta y debería ser roja y que poner la pierna en medio y no dar al balón dentro del área es penalti como fuera es falta.

Árbitros

Despachado el tema VAR que como dijo Simeone y Saúl si al Madrid le pitan más es porque atacan más, pasemos al tema árbitros, los mismo que ahora la gente dice que poco más que viven en Valdebebas.

Son los mismos que a Varane no le pitaron un plantillazo en el muslo en el Camp Nou y que se hicieron los ciegos en partidos como el del Betis o el del Mallorca o incluso el del Levante, que casualidad las tres únicas derrotas del Madrid esta temporada y que antes del parón dejaban al Barcelona líder a dos puntos (otra cosa que la gente se olvida). Porque si el Barcelona hubiera ganado los 11 partidos que le restaban tras el parón poco habrían importado los penaltis que le pitarán al Madrid, aunque hubieran sido 40 por partido.

Courtois posando con La Liga | Fuente: https://twitter.com/realmadrid

Courtois

Ya hablando de lo sucedido después del parón el Madrid ganó La Liga y no gracias a los árbitros sino gracias a la regularidad, 31 de 33 puntos posibles, y sobre todo a la solidez defensiva en gran medida proporcionada por el que va a ser llamado como sustituto de Casillas y va camino de convertirse en el Santo 2.0, Courtois, Zamora de esta campaña, nos ha brindado paradas de todo tipo, fáciles, difíciles y imposibles, hasta con la cara ha parado alguna vez. Y lo más importante ha conseguido algo que casi nadie ha hecho desactivar al gran y todopoderoso Messi al que algunos catalogan como el mejor de la historia, no una sino dos veces.

Benzema

 Otro tema que me gustaría tratar el del “Messias” y Benzema porque si amiguitos vuestro dios y actualmente sobrevalorado Messi ha quedado en un segundo plano frente al gran Benzema otro de los fichajes de oro de Florentino al que se le podrá tachar de muchas cosas pero no de no saber fichar.

Y es que Benzema habría sido pichichi si no llega a ser por el abusón de Ramos con los penaltis (nada que reprochar a nuestro Capitán) y de que en el Barcelona todos juegan para el argentino y en el Madrid 21 jugadores han metido gol esta campaña, lo que demuestra la solidaridad merengue.

Además la temporada en la que Benzema merecía por fin el Balón de Oro este no se celebra según France football por la crisis sanitaria, cosa que no se entiende porque a excepción de la Liga Francesa todas las grandes se han finalizado.

Benzema posando con el título de mejor jugador del equipo | Fuente: https://twitter.com/realmadrid

Messi

Por cierto me encanta la gente que pone a Messi de poco más que jefe del fútbol y del mundo y se olvida de aquellos que le superaron por la derecha, véase Di Stéfano, que gano 5 Copas de Europa de forma consecutiva, Best que gano el Balón de Oro con solo 22 años, o Casillas ganador de tres Champions, dos Eurocopas y un Mundial, (este último algo por lo que Messi solo sabe soñar y perder en la final).

Viejos y jovenes

No me quiero olvidar de los viejos rockeros, los Ramos, Modrić, Kroos Carvajal… aquellos que fueron cuestionados el año pasado y este han querido dar una gira de despedida antes de irse a conquistar otra vez Europa (porque si tened claro que el viernes la eliminatoria se va a remontar).

Y a aquellos jóvenes que han venido para quedarse y dar varios quebraderos de cabeza a los Blaugranas, como ya ha hecho Vinicius este año y su gol (no autogol a pesar de dar en Piqué) en el clásico.

Zidedine Zidane

Y no olvidarme de la cabeza pensante del proyecto, Zidane que ha marcado otra volea en esta Liga para callar tantas y tantas bocas que le cuestionaban y lo seguirán haciendo porque por desgracia la sombra de Mourinho es alargada y para algunos es lo más parecido a un dios que se ha sentado en el banquillo del Bernabeu a pesar de que no nos hizo ganar nada en comparación con el francés y solo nos hacía crear bronca y caer humillados ante el eterno rival.

El mismo Zidane que vio como después de abandonar el proyecto este hacía aguas y que volvió para hacerlo florecer de nuevo como parece que de momento está consiguiendo.

Y para acabar decir que le duela a quien le duela Zidane está aquí para quedarse y decir que a la llamada vieja guardia todavía le quedan noches de gloria, de remontadas imposible de goles que se escuchan desde el Bernabeu hasta tu casa y de levantar títulos sobre todo de levantar títulos porque este Madrid levanta 1 titulo cada 19 partidos.

Zidane posando con La Liga | fuente: https://twitter.com/realmadrid

Champions

No olvidar que a este Madrid le queda una gira europea este año que le llevará seguro a Manchester y muy probablemente a Lisboa una ciudad especial.

Quiero cerrar con una frase de Don Santiago Bernabeu (con permiso de los aficionados del Espanyol que esperamos que estéis pronto de vuelta): “Aquí en España solo hay dos tipos de aficiones, los que van al Real Madrid y los anti madridistas”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: