Inicio Actualidad #OPINIÓN Cuando todo está despejado y aprieta el sol, llegan los nubarrones

#OPINIÓN Cuando todo está despejado y aprieta el sol, llegan los nubarrones

0
Ángel recibió este miércoles 12 de febrero una placa conmemorativa de manos de su presidente, Ángel Torres, por superar los 100 partidos con la camiseta del Getafe CF en competición oficial.

No se recuerda una plantilla mejor, ni tampoco un técnico. La afición está respondiendo con creces y el presidente acertando con los fichajes cada mercado. Y a todo ello se le suma una posición soñada: el Getafe CF solo tiene por delante en la clasificación al Real Madrid y al FC Barcelona, rival de este fin de semana y empeñado en nublar el buen momento de los azulones, y no solo por el partido de esta jornada. El Barcelona quiere a Ángel.

La afición azulona continúa en una nube de la cual no quiere bajar. Creen ciegamente en una plantilla que quiere soñar con la Champions el año que viene y confían en que pasarán de ronda frente al Ajax. Pase lo que pase, este equipo responde y con Bordalás no existen los imposibles. Todo funciona a las mil maravillas. Solo Courtois y Oblak, con 14 y 15,  han encajado menos goles que David Soria, con 20 tantos. Datos que reflejan la buena labor del guardameta, pero también de una línea defensiva que comienza con los atacantes. Unos atacantes que congenian, conectan y llaman a la puerta de la selección con goles y asistencias. El Getafe es el quinto equipo más goleador, solo por detrás de Real Madrid, FC Barcelona, Real Sociedad y Villarreal. Jorge Molina, con 5 goles, Jaime Mata, con 8, y Ángel, con 9, son los culpables de las estadísticas.

Y este último, quinto en la lucha por el pichichi, es una ganga. Y como un caramelo de un niño pequeño, es deseado por el grande. A los goles en Liga, se añaden los anotados en la Copa del Rey y en Europa League, alcanzando los 13 tantos. Los ha conseguido en 1.370 minutos y su promedio es de un gol cada 104 minutos. Y de 28 partidos, sólo ha sido titular en 11, lo que glorifica aun más estos registros. Es normal que el Barcelona le quiera para suplir las bajas de Dembelé y Luis Suárez por lesión, ¿pero es normal que su cláusula sea de 10 millones de euros?

Ángel Torres abre las puertas a Ángel

La cifra de su posible traspaso es muy asequible en Barcelona. A estas facilidades para hacer realidad su fichaje, se suman las puertas abiertas en forma de declaraciones del presidente del Getafe CF, Ángel Torres: “No es un problema de cláusula. Yo no puedo negarle a un equipo tan grande que un chico que nos ha dado un rendimiento espectacular… Eso no sería un obstáculo. Son 10 millones”.

Sobre si negociaría: “Si ocurriera no tendría ningún problema. Al Barcelona no se le pude decir que no por un futbolista o un director deportivo. Yo les he pedido algún futbolista y me han ayudado, no solo al Barça, sino los grandes. El dinero nos viene bien, aunque ahora mismo nos estamos jugando mucho, aunque haría trastorno, pero estamos mentalizados para ello, yo por lo menos. Igual otros se quejan o montan el drama. Si le toca a Angelito felicitarle y que le ayude a meter goles”.

Declaraciones que han dolido a la afición, que no quiere desprenderse de uno de los jugadores más queridos y más determinantes. Más aun, teniendo en cuenta que este Getafe quiere pelear y competir y necesita a una pieza tan importante como Ángel, que a pesar de no ser titular, es un 100% en fiabilidad cuando pisa el césped.

Esta noticia duele todavía más cuando hace unas semanas tocó una despedida dolorosa y sorprendente. El Espanyol abonó a la entidad presidida por Ángel Torres la cantidad de nueve millones de euros para sacar al central Leandro Cabrera. A cambio, no tardaron en  llegar Chema Rodríguez y Erick Cabaco. Pero la facilidad de pagar las cláusulas de los jugadores azulones no está gustando a la afición. Y no quieren que se repita la jugada.

Ángel, tranquilo

A esperas de que se pueda hace oficial, Ángel, que recibió en un restaurante de Madrid una placa por parte del club azulón por haber alcanzado los 100 partidos con la entidad, está tranquilo: “Lo que sé es por lo que ha salido en la prensa. No hay nada de momento. Yo estoy tranquilo y centrado en el Getafe. Me estoy dejando la piel por este club y en prin­cipio no hay nada. Cuando las no­ticias son de un gran club como el Barcelona, toda la repercusión es mayor, pero como sólo son rumores, estoy muy tranquilo. Si se pusieran en contacto conmigo, ya tendría tiempo de pensar las cosas”.

El Getafe CF y su afición viven los mejores tiempos desde su nacimiento. Se codean con los grandes. Llenan el estadio. Generan envidias en forma de críticas de clubes muy superiores en presupuesto. Pero cuando todo es de color rosa chicle, llega alguien que quiere hacer tambalear la estabilidad. Si Ángel se va, dejará un bonito recuerdo, pero en la situación idílica que vive el Getafe lo de echarle de menos está por ver. Si no que se lo digan a Etxeita, que ya ha hecho olvidar a Cabrera siendo un cerrojo atrás con Djené. Al carro de Deyverson están todos invitados a subirse. Mientras tanto, como lo bueno dura poco, toca disfrutar de Ángel vestido de azul y de esta buena dinámica hasta próximas noticias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.