El galés pone rumbo a Londres y regresa a la que fue su casa en calidad de cedido.
El culebrón del verano llega a su fin. Tras un tira y aprieta entre Zidane, Real Madrid, James Barnett y Gareth Bale, el jugador británico volverá a la Premier League en calidad de cedido hasta el final de la presente temporada. Con esta cesión, Bale pone un punto y a parte en su carrera y dejará (al menos durante un año) al Real Madrid atrás.
Esta operación deja contenta a ambas partes, ya que tanto aficionados como clubes han logrado lo que querían. Desde luego que en Londres no se hablará de otra cosa que del regreso de su hijo pródigo. En su primera etapa en el club londinense Gareth permaneció en el club un total de 6 temporadas, en las que consiguió coronarse como Mejor Jugador de la liga y marcó un total de 21 goles en una misma temporada.

Gareth Bale presentado como jugador del Tottenham | @SpursOfficial
Por otra parte Bale deja en el Real Madrid un legado difícil de igualar pese a la manera en la que finaliza su relación con el club madridista. Gareth Bale se va con un total de 251 partidos jugados en los que marcó 105 goles y dio 68 asistencias. En su palmarés vestido de blanco encontramos 2 Ligas, 1 Copa del Rey, 2 Supercopas de España, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 4 Mundiales de Clubes. Además participó en goles muy importantes para el equipo que siempre serán recordados como la carrera de la final de la Copa del Rey, el cabezazo de La Décima y la espectacular chilena de la Decimotercera.
Tras la marcha de Gareth Bale, queda disuelta totalmente la BBC, una de las delanteras más impresionantes del fútbol reciente que compitió con la MSN del FC Barcelona por el dominio del fútbol mundial.