Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Mallorca 2-2 Osasuna: Reparto de golpes, de goles y de puntos

Mallorca 2-2 Osasuna, partido correspondiente a la Jornada 11 de La Liga Santander. Fuente: @CAOsasuna

Reparto de puntos entre Mallorca y Osasuna. El conjunto local fue superior en la primera parte pero los rojillos plantaron cara en la segunda mitad. Los goles de Cardona y Rubén contrarrestaron los tantos de penalti de los bermellones.

Real Club Deportivo Mallorca y Club Atlético Osasuna empataron en Son Moix en un partido de ida y vuelta. Los locales se adelantaron de penalti, obra de Lago Junior, en la primera mitad. En la reanudación, el intercambio de golpes se vio reflejado en los goles que fueron uno detrás de otro. Osasuna empató por medio de Marc Cardona, el Mallorca se volvió adelantar de penalti con Salva Sevilla y los rojillos reaccionaron con el empate final de Rubén García.

Mallorca y Osasuna se enfrentaban en la Jornada 11, tras un digno inicio de temporada en el regreso de ambos conjuntos a La Liga Santander. Los baleares venían de caer en Leganés ante el colista y los rojillos de vencer en un gran partido al Valencia en El Sadar. Los bermellones querían mantener sus buenas sensaciones como locales (donde habían sumado 10 puntos de 15 posibles) y los navarros viajaban a Mallorca para mejorar su imagen como visitantes, no tan fructífera como en Pamplona.

Alineación de Jagoba Arrasate para el Mallorca-Osasuna correspondiente a la Jornada 11 de La Liga Santander. Fuente: @CAOsasuna

Vicente Moreno decidía sacar a gran parte de los titulares y no caer en rotaciones. Takefusa Kubo, que aspiraba a la titularidad, empezaba en el banquillo el partido. Arrasate por su parte, sí que daba descanso a varios de sus habituales. Oier y Nacho Vidal ni siquiera entraron en la convocatoria y Fran Mérida y el Chimy Ávila, teóricos titulares, empezaban como suplentes. Entraban en el once en su lugar futbolistas con menos minutos como: Roncaglia, Moncayola y Marc Cardona.

El Mallorca domina y golpea primero

La primera parte fue para el Mallorca. No fue una primera mitad de muchas ocasiones pero si de entretenimiento. El conjunto de Vicente Moreno, con un activo Lago Junior, fue superior a Osasuna y transformó esa superioridad en una ligera ventaja.

El inicio del encuentro estuvo marcado por un intercambio de golpes constante pero no muy productivo.  La primera ocasión del choque llegó en el minuto 17 cuando un centro al área defendida por Manolo Reina, encontró la dejada de CardonaValjent despejó bajo palos ante la llegada en boca de gol de Darko y salvó la mala salida de su portero.

Poco más tarde llegaría la réplica contundente de los locales. Un balón en área rojilla llegó a Roberto Torres. Dani Rodríguez ejerció una presión intensa ante el 10 osasunista y sacó oro de lo que parecía una jugada intrascendente. Torres se vio sorprendido por el extremo del Mallorca y lo zancadilleó provocando penalti. Tan clara fue la acción que ni siquiera el propio jugador navarro hizo ademán de protestar. Lago Junior fue el responsable de transformar la pena máxima engañando a Rubén y puso así el 1-0 para el Mallorca en el minuto 19.

Lago Junior de penalti pone el 1-0 para el Mallorca en el encuentro frente a Osassuna. Fuente: @RCD_Mallorca

El conjunto balear ejerció su superioridad basándose en la presión alta y el juego de bandas. Dispuso de muchos saques de esquina y de un par de ocasiones importantes. Primero lo intentó Valjent en un remate de córner que se fue al larguero y en los minutos finales Lumor la tuvo desde la izquierda, con un potente centro-chut que se marchó rozando la cruceta.

Osasuna fue asomando la cabeza y nivelando un poco las fuerzas en los instantes finales de la primera parte. La oportunidad más clara de los de Arrasate fue para el exbermellón Estupiñán que tras una gran internada por la izquierda, disparó con la derecha a la cepa del palo.

Al descanso, Mallorca 1-0 Osasuna, en el partido correspondiente a la Jornada 11 de La Liga Santander. Fuente: @CAOsasuna

Acción reacción en la segunda parte

La segunda parte fue intensa y mucho más igualada que la primera. Osasuna salió con otra cara del vestuario y buscó con insistencia el empate. El Mallorca sin embargo no se encerró a verlas venir y fue valiente a por el segundo gol. Arrasate adelantó la defensa osasunista y esa arriesgada táctica dejó espacios para que el conjunto local corriese a la contra.

Los de Vicente Moreno dispusieron de varias ocasiones jugando al espacio buscando la espalda de Aridane y David García. Primero lo intentó Lago Junior y unos minutos después Budimir, ambos con idéntico resultado: Aridane que llegaba reculando achicaba a los delanteros y les obligaba a realizar un tiro forzado que se cruzaba en exceso. La ocasión más clara para el equipo balear llegó en el minuto 63. Budimir recibió en la frontal del área y se inventó un disparo escorado que rechazó a córner Rubén con una soberbia estirada.

Osasuna no se rendía y avisó con distintos acercamientos. La más clara fue para el, también ex del Mallorca, Brandon que en un saque de esquina encontró el balón solo en el segundo palo pero su remate se fue al lateral de la red. Arrasate preparaba un doble cambio de delanteros cuando Marc Cardona se inventó la acción del partido: recibió el balón en izquierda y con una brillante jugada individual se fue zafando de rivales hasta plantarse en el área y cruzar el balón ante Reina. Osasuna empataba el partido y el técnico rojillo detenía su doble cambio.

Vicente Moreno, técnico del Mallorca, dando indicaciones a sus jugadores durante el transcurso del Mallorca-Osasuna. Fuente: @RCD_Mallorca

El Mallorca vio como todo su esfuerzo por mantener el resultado había sido en vano. Pero lejos de venirse abajo, reaccionó y se fue al ataque. Budimir reclamó un penalti por agarrón y mientras el VAR lo revisaba, un rechace dentro del área osasunista golpeó el brazo de Roncaglia y se señaló penalti. Salva Sevilla fue el encargado de tirarlo en esta ocasión y lo transformó con personalidad. Los bermellones ponían el 2-1 cuatro minutos después del empate.

Pero el partido no daba lugar a respiro. Osasuna no entiende la palabra “rendición” y se fue con todo arriba. Estupiñán, que fue de lo mejor del equipo rojillo, colgó un centro alto al segundo palo. Allí esperaba un Rubén García libre de marca, que improvisó un remate cruzado y muy ajustado a la escuadra rival. El equipo navarro ponía de nuevo el empate y Arrasate volvía a detener el doble cambio que tenía preparado.

Las fuerzas iban agotándose especialmente para los locales y fue Osasuna quién más lo intentó tras el gol. Darko, Rubén García y Cardona buscaban remates a los centros laterales. Y fue el ex del Eibar quien pudo marcar el gol de la remontada. Recibió en tres cuartos de campo y armó una jugada similar a la del 1-1. Al entrar al área no vio la subida de Darko desde la derecha y disparó forzado a las manos de Reina.

Marc Cardona lamentando una ocasión desaprovechada en los instantes finales del Mallorca-Osasuna. Fuente: @RCD_Mallorca

El Chimy Ávila entró para dinamizar los últimos minutos y fue el único de los visitantes en buscar con intensidad el gol de la victoria. Los rojillos parecían conformarse con el empate. El Mallorca fue quien más lo buscó en los instantes finales con balones a la olla carentes de éxito.

Mallorca y Osasuna repartieron puntos en Son Moix. Los baleares siguen cerca del descenso y las victorias de Eibar y Betis los colocan decimoséptimos con once puntos. Osasuna por otro lado, sigue alejado de la zona caliente y medianamente cerca de Europa: ocupa el puesto 9 con quince puntos. El empate deja más frío a un Mallorca que vio como los rojillos les empataban hasta en dos ocasiones. Osasuna suma fuera de casa pero se le sigue resistiendo la victoria a domicilio desde la Jornada 1.

FICHA TÉCNICA:

Osasuna: Rubén; Roncaglia, Aridane, David García, Estupiñán; Moncayola, Darko, Roberto Torres (Fran Mérida 61´), Rubén García; Brandon (Luis Perea 77´) y Marc Cardona (Chimy Ávila 88´)

Mallorca: Manolo Reina; Fran Gámez, Martin Valjent, Antonio Raíllo, Agbenyenu; Idrissu Baba, Salva Sevilla, Aleix Febas (Trajovski 75´); Dani Rodríguez (Abdón Prats 80´), Lago Junior (Salibur 63´) y Budimir

Árbitro: Adrián Cordero Vega, comité cántabro. Amonestó por parte local a: Idrissu Baba 54´. Y por parte visitante a: Brandon 14´, Estupiñán 33´, David García 52´, Aridane 62´ y Roncaglia 74´.

Incidencias: Decimoprimera jornada de La Liga Santander, jueves 31 de octubre de 2019 a las 19:00 horas. Entrada en Son Moix: 12.641 espectadores.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: