Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Levante 0-2 Huesca: Rafa mir dice no al descenso

Rafa Mir igualó a Chimy Ávila como máximo goleador del Huesca en LaLiga | @SDHuesca

La SD Huesca vence fuera de casa al Levante (0-2) y da un paso importante hacia la permanencia. Rafa Mir volvió a ser protagonista con dos goles.

El domingo de resurrección se ha adelantado para la SD Huesca. Esta vez en forma de un Rafa Mir que volvió a demostrar su facilidad goleadora en la máxima competición. Dos goles del delantero azulgrana dieron los tres puntos al equipo de Pacheta que se acerca a la permanencia a la espera de los resultados de los rivales.

Llevarse los tres puntos del Ciutat de Valencia era una obligación, más si la próxima jornada viajaba el Elche a El Alcoraz. El Huesca salió con todo, y el Levante se dejó dominar. Sobre el terreno de juego se vio a un conjunto local que salió sin intensidad y con varios jugadores importantes en el banquillo. Por eso, y el hambre de los altoaragoneses, a los 15′ minutos de partido llegó el primero del delantero azulgrana. Ferreiro desde el costado derecho puso un verdadero caramelo a Mir, donde el murciano remató a placer. La asistencia fue magistral, pero la defensa granota hizo muy fácil el desmarque del goleador.

El Huesca fue valiente desde el pitido inicial

Los de Pacheta se pusieron por delante desde el inicio del partido, un escenario que no se ha visto en la gran parte de  la temporada. El Huesca tenía desde el principio los tres puntos en su mano, lo que significa estar a uno de la salvación. Es por ello que el principal objetivo pasaba a ser defender la ventaja en el marcador.

El gol despertó a los de Paco López, los cuales se hicieron con el balón. El Levante empezó a dominar y a encerrar al Huesca, pero lo hicieron sin demasiado peligro. Los oscenses se encontraban muy cómodos sobre el césped y no sufrieron por el tímido ataque local. Eso sí, un partido de la SD Huesca nunca es tranquilo, esta vez la calamidad fue la lesión en el centro de la defensa. Siovas tuvo que ser sustituido en el final de la primera mitad, el griego intentó aguantar los 45′ minutos pero no fue capaz, entrando en su lugar un Vavro que salió tocado de su última cita.

Imagen
Pulido controlando el esférico contra el Levante | @SDHuesca

Tres puntos que no se podían escapar

En la segunda mitad, el Levante salió con otra actitud, una presión más adelantada en búsqueda de igualar el resultado. Pero ni Morales, ni Roger tuvieron su día. Andrés Fernández pasó un partido tranquilo bajo palos. El Huesca volvió a azotar y casi sentenciar el partido a favor de los oscenses. Tras un golazo de Rafa Mir, que definió a la perfección un balón magnífico de Seoane.

Con la ventaja en el marcador de dos goles, los de Pacheta bajaron el ritmo del partido haciendo un ejercicio de minimizar riesgos lo máximo posible. Sabiendo que los dos goles de Rafa Mir valían oro, la propuesta inicial podía haber llevado el partido por otros derroteros. Los azulgranas supieron gestionar las diferentes fases del partido, haciendo un ejercicio de personalidad. Todo en el mejor momento de la temporada, en la recta final donde vienen partidos cada vez más importantes. Dependiendo de los resultados de este fin de semana, una victoria la próxima jornada contra Elche, podría sacarlos del descenso. Lo que sí se sabe, es que los oscenses siguen haciendo bueno su lema, no reblan.

Imagen
Morales rodeado de jugadores del conjunto oscense | @LevanteUD

Ficha técnica

Levante: Aitor; Son (Gómez, 59′), Vezo, Duarte (Malsa, 71′), Clerc; De Frutos, Radoja (Doukouré, 80′), Rober Pier, Rochina; Martí (León, 79′), Morales (Bardhi, 70′).

SD Huesca: Andrés F.; Insúa, Pulido, Siovas (Vavro, 43′); Maffeo (Pedro López, 64′), Ferreiro (Rico, 74′), Mosquera (Doumbia, 74′), Seoane, Javi Galán; Sandro (Dani Escriche, 64′), Rafa Mir.

Goles: 0-1 Rafa Mir (15′) y 0-2 Rafa Mir (54′).

Árbitro: Figueroa Vázquez (andaluz). TA: Son (34′), Rochina (60′) / Pulido (14′), Seoane (49′).

Incidencias: Ciutat de Valencia. Jornada 29.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: