Inicio Deportes Serantes: Otro español más rumbo a Japón

Serantes: Otro español más rumbo a Japón

0
@CDLeganes

El guardameta vasco, artífice del ascenso del Leganés a primera en 2016, abandona el conjunto pepinero e inicia un nuevo desafío en el Avispa Fukuoka

A poco menos de dos días de 2019 se ha conocido la noticia de la marcha de Jon Andar Serantes a la liga japonesa, quizás por falta de minutos en el equipo en el que militaba, el Leganés.

Serantes comenzaría sus pasos en el equipo de su municipio (Baracaldo). Más tarde llegaría a formar parte de las categorías inferiores del Athletic, en el Bilbao Athletic, pero sin llegar a ser ascendido al primer equipo.

El salto lo iba a dar llegando al Lugo, pasando a ser jugador de segunda división. Su estancia en el club gallego sería fugaz, ya que el Leganés, por aquel entonces también equipo de segunda, se fijaría en el joven portero tras haberlo tenido cedido en sus filas un año, haciéndose finalmente con sus servicios.

En aquella temporada 2015/2016, Serantes se convertiría en una de las figuras de su equipo, siendo muy importante para lograr el ascenso a primera división con el Lega.

Comenzaba el primer año en la máxima categoría del fútbol español para el equipo, por aquel entonces entrenado por Asier Garitano.

Habría que remontarse concretamente a la jornada 13, en un partido entre Espanyol y Leganés, donde Serantes se lesionaría de gravedad a la hora de saltar a por un balón. En la caída de esa acción el jugador se dañaría la rodilla. Dicha lesión le mantendría fuera de los terrenos de juego lo que restaba de temporada.

En ese preciso momento comenzaba el calvario del portero, que vería cómo una vez recuperado en verano de 2017, el club iba a hacerse con los servicios de Cuéllar, procedente de un Sporting de Gijón recién descendido. Este fichaje en la portería del equipo madrileño tenía un motivo, la posible recaída de Serantes

Desde entonces, Serantes ha contado para el Leganés como segundo portero del club. Su situación empeoraría aún más con la llegada de Lunin este pasado verano, cedido por el Real Madrid.

Tras todo tipo de altibajos, ya sean triunfos que dan ascensos como lesiones desafortunadas, Serantes pone punto y final a su paso por el Leganés. A partir de hoy mismo será uno más del Avispa Fukuoka, que actualmente se encuentra en la segunda división de Japón, país donde también se encuentran compatriotas suyos como Iniesta, Fernando Torres o el más reciente de todos, David Villa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.