Inicio Deportes Leganés 1-2 Barcelona: El Barsa vence pero no convence

Leganés 1-2 Barcelona: El Barsa vence pero no convence

0

El Barsa se ha llevado un partido complicado en Butarque remontando el gol inicial de En-Nesyri con los tantos de Suárez y Vidal.

Salía Valverde con cuatro delanteros para asegurarse los tres puntos en Butarque, fundamentales a estas alturas de campeonato para mantenerse en la pelea por la liga. Por su parte el Leganés salía con 5 defensas para intentar contener las intenciones de los visitantes.

Salida en tromba del Leganés

El planteamiento del Lega empezó saliendo bien, ya que conseguían frenar al Barsa y además crear peligro en su primera llegada un fallo conjunto de Ter Stegen y Busquets dejaba a Braithwaite con el balón en el área, pero este lo mandaba alto.

Pero en el siguiente aviso los blanquiazules, esta vez de morado encontrarían premio cuando una gran jugada conjunta terminaba en un golazo por la escuadra de En-Nesyri, ante el cual nada más que mirar pudo hacer el guardameta blaugrana.

El peligro no terminaba y en la siguiente jugada Óscar mandaba un remate en muy buena posición al lateral de la red, pero hasta aquí llegó el físico del Leganés y el Barsa lo supo ver, metió a los pepineros en su campo el resto de primer asalto.

Despierta el Barcelona

Aún así no genero peligro el conjunto de Valverde más allá de un cabezazo de Suárez que fue respondido por una gran mano de Cuellar, a pesar del no peligro del Barcelona, el Lega tampoco conseguía por lo general salir de su campo excepto algún balón en largo de los locales.

Ante esta situación el colegiado pitó el descanso y mandó a los jugadores a vestuarios con un descanso que los locales buscaban desde hacía rato y que los visitantes no necesitaban.

Vendaval blaugrana

La segunda parte fue completamente diferente, con un Leganés preocupado por defender y acusando el cansancio físico y un Barcelona volcado al ataque sabiendo su obligación de remontar.

Ponía la primera piedra de la remontada Luis Suárez, cuando apenas 8 minutos después de la reanudación colocaba el empate con un cabezazo impecable, en ese momento Aguirre supo que este segundo asalto iba a ser largo y mandó calentar a varios efectivos del banquillo.

Los minutos transcurrían y empezaba el juego de cambios, entraron hombres de refresco en ambos equipos, pero el marcador no se movía y los locales empezaban a intentar retrasar el juego todo lo posible.

 

Pero todo iba a cambiar cuando en una acción validada por el VAR Vidal hacía el 1-2 y culminaba la remontada blaugrana, a pesar de la posición polémica del jugador del Barsa. Ahora los papeles cambiaron y fueron los locales los que tenían prisa y aunque el Leganés intentó empatar el partido no esto no fue posible y el partido acabó 1-2.

Ficha técnica

Leganés: Cuéllar; Rosales, Bustinza, Omeruo (sustituido por Carrillo en el 83), Siovas, Silva; Óscar (sustituido por Eraso en el 61), Roque Mesa (sustituido por Rodrigo Tarin en el 83), Rubén Pérez, Braithwaite; En Nesyri.

Barcelona: Ter stegen; Junior, Umtiti, Piqué, Wagué; Griezmann (sustituido por Vidal en el 57), De Jong (sustituido por Ansu Fati en el 70), Messi, Busquets (sustituido por Rakitic en el 57), Dembélé; Suarez.

Árbitro: Jaime Latre (del comite aragonés) que mostró tarjeta a: Roque Mesa, Busquets y Vidal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.