El capitán del Atlético de Madrid debutó con el primer equipo el 19 de septiembre de 2009. Ahora se alza como uno de los jugadores con más partidos de la historia del club madrileño.

Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, vistió por primera vez la camiseta rojiblanca del primer equipo hace 11 años. Así lo recordó el canterano este sábado tras el encuentro de entrenamiento frente al Almería.  “Feliz de vestir esta camiseta en el día que se cumplen 11 años desde que debuté con el Atleti #AupaAtleti” publicó en sus redes sociales.

Debut agridulce

Koke se estrenó oficialmente con el primer equipo en la tercera jornada de LaLiga en la temporada 2009-2010. El Atlético de Madrid visitó el Camp Nou para enfrentarse al FC Barcelona. Con un aplastante 4-1 en el marcador para los blaugranas, un jovencísimo Koke entró al terreno de juego para sustituir a Paulo Assunção.

Aunque su primera aparición fue en 2009, no formó oficialmente parte de la primera plantilla hasta enero de 2011.

Camino del récord

Diez temporadas con el primer equipo dan para mucho. Tanto que Koke es actualmente el cuarto jugador en la historia del Atlético de Madrid con más partidos disputados. 457 encuentros exactamente. Por delante tiene a importantes figuras como Enrique Collar (470), Tomás Reñones (483) y Adelardo Rodríguez (553).

Para colocarse en este ranking de privilegiados rojiblancos, Koke ha recorrido un largo camino al que, al parecer, aún le queda bastante hasta su fin.

Koke Resurrección en una acción frente al Celta de Vigo (Fuente: Atlético de Madrid)

Emblema y capitán

Tras la marcha del club de los capitanes en las últimas temporadas, el brazalete pasó a formar parte de la indumentaria de Koke la pasada campaña. Gabi y Godín fueron sus mejores maestros. Ahora, el vallecano es el encargado de dar la cara por el equipo tanto dentro como fuera del terreno de juego. Y así lo está demostrando partido tras partido. Un pasito más para agrandar su figura como emblema.

Koke estrenó la capitanía frente al Getafe (Fuente: Atlético de Madrid)

Koke es emblema por varios motivos. Ha participado en la consecución de los últimos siete títulos del Atlético de Madrid. Dos Europa League, dos Supercopas de Europa, Liga, Copa del Rey y Supercopa de España forman el palmarés rojiblanco del centrocampista.

Koke posando con la Copa del Rey 2013 (Fuente: Atlético de Madrid)

Pero no solo el fútbol propicia el cariño de los aficionados hacia Koke. Las muestras del ADN rojiblanco por parte del jugador son muy importantes para las gradas colchoneras. En numerosas ocasiones ha declarado que “ser del Atlético de Madrid es un sentimiento inexplicable”. Además, con hechos como plantar la bandera en el Bernabéu tras ganar la Copa del Rey en 2013 se ganó el respeto de los hinchas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: