Jorge Molina luchando el balón ante Vezo en el Granada-Levante, foto: @GranadaCdeF

El Granada querrá olvidar su pesadilla en el País Vasco ante un Valladolid que debe salir de la zona de descenso cuanto antes. 

Granada volverá a ver rodar el balón. Suenan tambores de guerra en el Nuevo Los Cármenes. Los de Diego Martínez, que tuvieron que sufrir uno de los perjuicios más grandes de su historia ante la Real Sociedad, se verán las caras con el Pucela para volver a sonreír. Mientras que, en Valladolid, los de Sergio González querrán ganar para salir del agujero en el que se encuentran.

Todo vuelve a la normalidad

Lo que ocurrió en Donostia, se quedó en Donostia. Todos los jugadores que no pudieron viajar por el protocolo contra el coronavirus vuelven sin problema alguno a las órdenes del entrenador gallego. Aún así, seguirá echando en falta las bajas de Lozano, Foulquier, Díaz, Quini y Fede Vico

Al Valladolid, por suerte, no consta de ningún jugador que tenga que apartar de la convocatoria por cuestiones médicas. El equipo presidido por Ronaldo Nazario tiene a todos sus hombres disponibles para sacar un once de gala ante el conjunto nazarí.

No van tan mal ante el Valladolid

En toda la historia de ambos clubes, Granada y Valladolid han disputado 32 encuentros. De esos encuentros, el club rojiblanco se llevó 15 partidos y el Valladolid 13 encuentros. Además, al Granada se le está dando muy bien a los blanquivioletas ya que los últimos cuatro partidos, ellos han obtenido dos victorias, un empate y una derrota.

Luis Suárez se estrenó en el once titular en Europa como delantero (@GranadaCdeF)

La intensidad es lo que importa

Ambos equipos son conocidos por ser muy intensos, a unos les ha salido bien la idea y otros desafortunadamente no. Pero lo que veremos principalmente será un encuentro muy físico con muchas llegadas debido al gran número de huecos ocasionados por la alta presión

Diego Martínez últimamente opta por un 4-2-3-1 que durante el partido va mutando a un 4-3-3 o a un 4-4-2 dependiendo de la situación a la que se encuentra el técnico. Su juego se basa en la apertura constante de bandas. Machís y Puertas son el gran refuerzo que tiene a los laterales. Además, le gusta jugadores polivalentes en el centro del campo. Son buenos ejemplos Milla, Herrera y Montoro. Aunque normalmente se encuentren en una posición más atrasada, si el ataque o la formación lo pide juegan de mediapuntas o incluso rematadores en segunda línea. La cabeza de Montoro junto al incombustible motor de Milla pueden hacer verdadero daño a los visitantes. También hay que destacar la delantera, el abanico de posibilidades con Suárez, Molina y Soldado dan quebraderos de cabeza a Diego. Si es capaz de juntar la técnica del colombiano con la potencia de los españoles, podrán perforar con mucha tranquilidad la portería de Masip

Darwin Machís celebrando el gol de la victoria (1-2) | @GranadaCF
Darwin Machís celebrando el gol de la victoria (1-2) | @GranadaCF

Sergio opta directamente por un 4-4-2 en línea, donde destaque la presión constante. El doble pivote con la doble punta puede variar, donde el jugador más hábil con el balón se atrasa un poco haciendo la función de conector del juego. Esto habilitaría la transición ofensiva con fluidez aunque actualmente no están saliendo dichas ideas al de L’Hospitalet. Las bandas que tienen pueden dar algún susto al equipo nazarí. Orellana y Plano siempre están buscando la espalda del lateral y cualquier balón alto al hueco para plantarse en el área y centrar a Guardiola, pieza referente en el ataque pucelano. 

¿Dónde ver el partido?

El encuentro que se disputará este domingo a las 18.30h (Hora Española) se podrá ver en Movistar LaLiga

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: