Deportes Deportivo Alavés Fútbol Masculino Granada CF Liga Santander

Granada CF 2-1 Deportivo Alavés: Los tres puntos se quedan en Granada

Un disputado encuentro da la victoria al conjunto de Diego Martínez tras un gol de Darwin Machís en los últimos diez minutos del partido.

El  partido en el Nuevo los Cármenes se preveía repleto de ocasiones, y aunque fue así, el juego táctico es el que predominó en todo el encuentro. Los cambios de jugadores y formaciones de juego hicieron que la disputa por los tres puntos pasase a ser mera estrategia, poca acción.

Primera parte

Comenzaba el encuentro con el gol de Roberto Soldado, un perfecto contraataque dirigido por Machís que acabó finalizando el veterano ariete sobrepasando a Ely y Pacheco con tremenda facilidad. El conjunto vitoriano  sacaba a relucir de nuevo sus fallos y fragilidad defensiva, dejando al Granada en los primeros compases del encuentro con suficiente espacio como para sentirse cómodo en campo rival.

Sin embargo, un obús de libre directo de Joselu lanzado al palo de Rui Silva conseguía empatar el encuentro. Tras este gol de Joselu en el ecuador de la primera parte el Alavés disfrutó de sus mejores momentos. No por la actividad ofensiva sino por la defensiva, ya que consiguió parar todos y cada uno de los ataques del conjunto granadí

El gol de Darwin Machís que da la victoria al Granada CF.

Segunda parte

Tras el paso por la caseta, el entrenador babazorro Pablo Machín realizaba dos cambios, Ximo Navarro y Duarte por Ely y Abdallahi.  Dos cambios que alteraron por completo el sistema, que pasó del 3-5-2 al 4-4-2. Funcionaba de hecho este cambio de formación, ya que tras pocos minutos Edgar Méndez obtenía una clara ocasión ante Rui Silva que el cancerbero conseguía atajar

El partido se volvía loco y tras un nuevo contragolpe del conjunto andaluz, Darwin Machís desniveló el encuentro y daba la victoria a su equipo. Destacable la actuación del debutante en el equipo babazorro el central Lejeune, que junto a Laguardia notablemente consiguieron redirigir la seriedad defensiva de su escuadra a medida que el encuentro avanzaba.

Ficha técnica

Granada CF: Rui Silva, Foulquier, D. Duarte, Vallejo, Neva, Gonalons, Milla, Puertas, Herrera, Machís, Soldado. Suplentes: Andorinha, Escandell, Victor Díaz, Germán, Quini, Montoro, Vico, Azeez, Kenedy, Soro, Molina, Antoñín.

Deportivo Alavés: Pacheco, Ely, Laguardia, Lejeune, Battaglia, Pere Pons, Abdallahi, Edgar, Rioja, Deyverson, Joselu. Suplentes: Antonio Sivera, Aritz Castro, R. Duarte, Martín, Ximo Navarro, Javi López, Pepe Blanco, Sergi García, Borja Sainz, Guidetti.

Colegiados: Del Cerro Grande como principal y Cordero Vega en el VAR.

Amonestados: Tarjeta amarilla para Edgar Méndez 24′, Battaglia 26′ y Lejeune 49′.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: