Connect with us

Deportes

Granada 1-2 Eibar: el Granada cae sin Rui Silva bajo los palos

Published

on

Paso al frente por la permanencia del conjunto armero, el Eibar se impone al granada con un 1-2 en el marcador

Las estadísticas no fallan y el conjunto armero volvió a ganar en el Nuevo Los Cármenes, un estadio en el que siempre han sumado puntos. Esta vez, ha aprovechado el ritmo del último partido del jueves para llegar más fuertes que nunca a  Granada. En cambio, el equipo nazarí venía con la ventaja de tres días más de descanso que su rival, aún así, se notó la falta de motivación en el verde.

Cielo despejado y 34 grados en el Nuevo Los Cármenes donde el Granada, sin su portero titular, recibía a un Eibar que contaba con el técnico Jose Luís Mendilibar en el banquillo, tras superar los dos partidos de sanción. En la portería nazarí se ubicaba Aarón Escandell, tras la lesión de Rui Silva. El guardameta titular tuvo que ausentarse por una rotura fibrilar.

El conjunto armero se hizo con los primeros 45 minutos del encuentro. Aunque faltó ritmo en el juego, el Eibar se adelantó en el marcador en el minuto 16. De Blasis fue el encargado de allanar el camino para asegurar la permanencia del equipo en Primera. El futbolista argentino anotó un gol de sobresaliente, aprovechando un error en la salida de balón del Granada. Kike García se la dejó a De Blasis para un mano a mano en el que Aarón no pudo hacer nada. La posesión del balón era para el conjunto nazarí, poco acertado en el área rival a la que a penas conseguía llegar. Los jugadores se fueron a vestuarios con una ventaja mínima del Eibar, todo se decidiría en la segunda parte.

Fuente: Twitter oficial Granada CF.

En el segundo tiempo, el técnico nazarí reaccionó pronto y pareció acertar en el primer cambio: Soldado por Eteki. Hizo acto de presencia el el delantero, que empezó y acabó él mismo la jugada. Tan solo le hicieron falta dos minutos para anotar un tanto en el 47. Con el gol del empate, el conjunto nazarí se creció en el verde y se vio con posibilidades de darle la vuelta al marcador. Pero la entrada al campo de Soldado no fue suficiente para parar al Eibar.

Tras el empate a uno en el marcador,  apareció de nuevo Kike García para calmar las ansias del equipo local. El delantero anotó el 1-2 que sentenciaría el partido en el minuto 69. De Blasis recibió el balón  que quedó tendido tras este caerse al suelo. Despejó el terreno para que acudiera Kike que le pegó con la zurda, lejos del alcance de Aarón. Volvió a imponerse el conjunto armero que, una vez más, demostraron llegar al encuentro con un solo objetivo: sumar tres puntos. Ante esto, el Granada no pudo levantar cabeza y se quedó aturdido hasta que el colegiado pitó el final del encuentro.

La victoria del Eibar en el Nuevo Los Cármenes le asegura -prácticamente- la permanencia una temporada más en Primera, como también supone el ascenso del Mallorca, Leganés y Espanyol.

Ficha técnica:

Granada: Esandell, Díaz, Sánchez, Vallejo, Neva, Etaki, Herrera, Puertas, Vico, Machís y Fernandez.

SD Eibar:  Dmitrovi, Soares, Bigas, Burgos, Correa, Alvarez, Diop, Inui, Orellana, De Blasis y Kike.

Goles:

De Blasis (16′)

Roberto Soldado (47′)

Kike García (69′)

Incidencias:

Germán Sánchez (amarilla) suma un total de 10 tarjetas amarillas y no podrá jugar el próximo encuentro.

Estadio:

Nuevo Los Cármenes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: