Inicio Liga Santander Athletic Bilbao Girona 2-0 Athletic: Stuani se impone a los leones

Girona 2-0 Athletic: Stuani se impone a los leones

0
Fuente: Girona FC

El Girona gana en casa gracias a los goles de Stuani ante un Athletic poco combativo

Comenzaba el partido bajo una intensa lluvia en Montilivi y ambos equipos traían consigo novedades en sus alineaciones. El equipo local contaba con Juanpe en lugar de Muniesa en su once inicial, algo que ha sorprendido a los aficionados; mientras que el Athletic destacaba por el debut de Íñigo Martínez y la reaparición de Yeray Álvarez tras superar un tumor.

Destacada superioridad del conjunto local

El Girona saltó al campo con mayor energía que el conjunto de Ziganda, algo que se demostró desde los primeros minutos cuando un gol de penalti lanzado por Christian Stuani abría el marcador a favor del Girona en el minuto 7. Durante el resto de la primera parte fue este equipo quien controló el partido, destacando también una ocasión de gol por parte de Maffeo, que disparó un poco alto y el balón impactó contra el larguero. Ha sido en los últimos minutos de la primera parte cuando el Athletic ha reaccionado realmente y ha tenido dos claras ocasiones de gol muy seguidas, protagonizadas por Iñaki Williams y el debutante Íñigo Martínez.

Girona se rinde ante Stuani

Ambos equipos volvieron del descanso sin apenas cambios, tanto en las alineaciones de los mismos como en la marcada superioridad del Girona. A pesar de esto, el encuentro comenzó más agresivo, por lo que el árbitro Jose Luis Munuera Montero tuvo que sacar las dos únicas amarillas del partido a Maffeo, que se perderá el próximo partido del Girona contra el Sevilla por acumulación de las mismas, y a Unai Núñez en los primeros minutos de esta segunda parte.

El equipo vasco fue despertando a medida que el tiempo corría, pero no fue suficiente para detener al conjunto local. El segundo tanto del Girona llegaba de nuevo de la mano de Stuani, quien remató de cabeza un pase de Portu en el minuto 65. Durante el trascurso de esta segunda parte, la rivalidad antes mencionada ha ido desapareciendo y no ha habido otros momentos u ocasiones destacables, aparte de la gran ovación que ha recibido el protagonista de los dos goles del encuentro.

A pesar de los tres minutos de descuento añadidos, el encuentro ha finalizado con un 2-0 en el marcador, por lo que el Girona iguala el resultado que en la primera vuelta había quedado en su contra y se sitúa a catorce puntos del descenso. Por su parte, el Athletic se encuentra en decimotercera posición en la clasificación y Ziganda reconoce que se les ha roto la racha y que no se va de Montilivi con un buen sabor de boca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.