Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

Girona 1-1 Atlético de Madrid: Empate teñido de rojiblanco en Montilivi

Fuente: Ängel Gutiérrez // http://www.atleticodemadrid.com

Blanc-i-vermells y colchoneros empataron 1-1 en un partido muy competido e igualado después de que Stuani avanzara al conjunto local justo antes del descanso, mientras que los de Simeone empataron a falta de 10 minutos del final a través de una desafortunada acción que acabó con un gol en propia puerta de Ramalho.

Ambos equipos llegaban al choque con una concentración de bajas más que preocupante en la zona defensiva, hecho que obligó tanto a Eusebio como a Simeone a tener que reinventarse, situando a Granell como carrilero zurdo y a Saúl como lateral izquierdo, respectivamente. Ambos rindieron a un buen nivel pese a no jugar en su posición natural.

El Atleti planteó un inicio de partido exigente para el conjunto local, puesto que los pupilos del Cholo salieron a morder desde el primer minuto de partido y a buscar aproximaciones de peligro en zona ofensiva.

La primera ocasión a destacar llegó en el minuto 5′ de encuentro. Los protagonistas: Griezmann y Bounou. El francés probó un buen disparo desde la frontal del área al que tuvo que intervenir el portero marroquí puesto que el balón iba muy ajustado al palo derecho de su portería.

Los visitantes siguieron apretando a los locales durante los primeros 10′ minutos de partido, que no daban más que para defenderse de los saques de esquina como podían. Finalmente, un centro desde banda derecha de Pedro Porro provocó el primer córner para los de Eusebio. En el rechace, Granell impactó con su zurda una volea que pasó muy cerca del palo izquierdo de la portería defendida por Jan Oblak (12′). Primera aproximación del cuadro gerundense.

5 minutos más tarde, Aleix García ejecutó un libre directo que salió desviado por poco. El Girona empezaba a sacarse el polvo y la presión inicial de los colchoneros, coger la iniciativa del partido y hacerse con la posesión de balón.

El siguiente en avisar por parte local fue el uruguayo Cristhian Stuani -máximo goleador del campeonato- que enganchó una buena volea a la salida de un córner procedente de un centro de Granell que salió ligeramente por encima del travesaño (27′).

Pasada la media hora del pitido inicial, llegó la aproximación con más peligro del Atleti. Una buena combinación dentro del área procedente de una jugada iniciada anteriormente desde banda izquierda acabó con Saúl reventando el balón contra el travesaño de la portería defendida por Yassine Bounou después de una gran incursión ofensiva del lateral izquierdo reconvertido en el día de hoy (32′).

Y cuando ya parecía que llegaría el descanso con un resultado de 0-0, el VAR señaló una pena máxima a favor del conjunto local. Patrick Roberts, quien en la primera parte estuvo muy incisivo y creó mucho peligro y desequilibrio por banda izquierda, fue el encargado de asistir a Stuani desde la zona de tres cuartos mediante un balón filtrado hacia la frontal del área. El uruguayo controló, Oblak se lanzó por él y no pudo evitar derribar al charrúa dentro del área. Stuani transformó el penalti y ya suma 11 tantos en 12 partidos disputados, siendo el máximo anotador de La Liga Santander (1-0, 45′).

Con este final accidentado se llegaba al descanso en Montilivi con un marcador de 1-0 a favor del conjunto local.

La segunda parte se reanudó sin demasiada acción a destacar. Lo cierto, de todos modos, es que los colchoneros salieron con una marcha más ante un Girona más replegado atrás y centrado en hazañas defensivas para luego buscar opciones al contraataque.

Simeone no tardó en hacer movimentos, quitando a Rodrigo -quien estuvo muy preciso y acertado en el porcentaje de pases- por Ángel Correa (63′). Apenas dos minutos más tarde, Patrick Roberts salió ovacionado del terreno de juego después de realizar una gran primera parte. Su sustituto, Portu, reapareció tras un mes de lesión (65′).

A falta de 20 minutos para el final, Bounou pidió el cambio después de notar unas molestias en la zona de la ingle al ejecutar un saque largo. Gorka Iraizoz lo reemplazó debutando en La Liga esta temporada.

Por parte visitante, el Cholo puso a Martins en lugar de Santiago Arias pasando a formar con una defensa de 3, en busca del gol del empate (73′).

El ritmo y la intensidad del juego se vio claramente rebajada a causa de los cambios, pero hay que decir que no le faltó emoción a lo que restaba de partido.

Gorka, pese a pasar bastantes meses sin competir y acabar de entrar en el rectángulo de juego, puso una mano salvadora a poco más de un cuarto de hora para el final con la que salvó un gol cantado para su equipo a remate de Saúl Ñíguez dentro del área (76′).

En la siguiente acción de peligro, Gelson Martins tuvo una buena ocasión de gol después de ganarle la espalda a Àlex Granell, pero el portugués cruzó demasiado el cuero y este se fue desviado (79′).

Y más por insistencia que por argumentos futbolísticos de cara a puerta, finalmente el equipo de Simeone, con la garra que le caracteriza, acabó logrando el gol del empate.

La jugada nació en un córner a favor del cuadro local. Después de que este fuera ejecutado, Borja García perdió el cuero a manos de Ángel Correa. El argentino lanzó un balón largo en busca de Diego Costa. El hispano-brasileño, hizo el gesto de rematar, pero no se llegó a producir. Fue entonces cuando el central Jonás Ramalho vino por detrás en carrera y puso la bota con la intención de desbaratar el peligro. La suerte no estuvo de su parte y envió el balón al fondo de su propia portería descolocando totalmente a su portero, Gorka Iraizoz (1-1, 82′).

Después de encajar el gol, Eusebio puso a Granell en el centro del campo para sacar a Aleix García y poner de carrilero zurdo a Valey Fernández (19 años), del Peralada-Girona B, equipo filial del Girona FC. El gerudense se mostró descarado y intentó con éxito alguna carrera en solitario por banda izquierda con centro final al área en busca de un remate que no llegó.

El tramo final del partido se basó en un duelo de idas y venidas por parte de ambos conjuntos pero sin llegadas con peligro en forma de ocasiones de gol. Solo Gorka tuvo que intervenir nuevamente a otro disparo de Martins, pero el portero navarro repeló bien el disparo del extremo portugués con su pierna derecha (93′).

Y después de los 7 minutos de añadido, provocados en gran parte por la lesión de Bounou, finalizó el choque en Montilivi con un resultado final de 1-1.

El Girona sigue siendo la bestia negra del Atleti del Cholo, ya que es el único equipo de Primera División al que actualmente no le ha podido ganar en la máxima categoría del fútbol español (3 empates en 3 partidos).

El Girona FC bate su récord de imbatibilidad en Primera División enlazando 6 jornadas de liga sin perder (3V y 3E). Por su parte, el Atlético de Madrid suma ya 11 jornadas invicto (5V y 6E).

Los de Montilivi siguen séptimos clasificados en La Liga Santander con 21 puntos a falta de saber lo que hará el Levante frente al Athletic Club, mientras que los colchoneros ocupan la tercera posición sumando un total de 25 puntos a falta de que el Alavés (cuarto clasificado) juegue frente al Sevilla en Mendizorroza.

La asistencia en el Estadi de Montilivi fue registrada como una de los más altas de la temporada, con 12.104 espectadores presenciando el encuentro en el feudo gerundense.

Ficha técnica:

Girona: Bounou (Gorka Iraizoz, 71′); Ramalho, Bernardo, Juanpe; Pedro Porro, Pere Pons, Aleix García (Valery Fernández, 83′), Granell; Borja García, Stuani, Patrick Roberts (Portu, 65′).

Atlético de Madrid: Oblak; Arias (Martins, 73′), Savić, Lucas Hernández, Saúl; Koke, Rodrigo (Correa, 63′), Thomas, Lemar; Diego Costa, Griezmann.

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: