Inicio Deportes Getafe CF 3-0 Sevilla FC: El Getafe pone pie y medio en...

Getafe CF 3-0 Sevilla FC: El Getafe pone pie y medio en Europa

0
@GETAFECF

El Getafe se adelantó con dos penaltis pitados en la primera mitad. Escudero fue expulsado. Jorge Molina sentenció el partido en la segunda mitad.

El Getafe se llevó uno de los duelos claves por Europa. Uno de sus partidos marcado en rojo en el calendario. El Sevilla, principal perseguidor del Getafe en la lucha por Europa durante toda la temporada, visitaba el Coliseum. A cinco jornadas para el final, la trascendencia del partido era vital. Bordalás reformó su once tras las importantes bajas en el lateral izquierdo. De esta manera, el técnico alicantino apostó por devolverle la titularidad a Ignasi Miquel. Pero sin duda, la gran novedad fue la aparición en el once de Gaku Shibasaki y Hugo Duro. El japonés no entraba en los planes de Bordalás. Caparrós saltó al Coliseum con todo lo disponible. Tras conocerse la baja de última hora de Sarabia, Munir ocupó su posición.

Dos penaltis, dos goles

Se esperaba un partido de gran intensidad, y así fue. La primera mitad dejó de todo menos goles para el conjunto visitante. El Sevilla se hizo dueño del balón desde el pitido inicial pero al Getafe no le importaba esperar atrás. Con un 5-3-2 bien marcado por los hombres de Bordalás, los sevillistas no crearon apenas peligro en el área local. Sin embargo, Mateu Lahoz y el VAR fueron los claros protagonistas. El colegiado mostró cinco amarillas a jugadores del Sevilla en los primeros 30 minutos. La más clara e importante, la del minuto 33, en la que el Mudo Vázquez impacta el balón con la mano dentro del área. Tras consultar el VAR, el árbitro pitó penalti y Mata lo transformó. Como si del día de la marmota se tratase, al borde del descanso se volvía a producir una jugada por manos dentro del área del Sevilla. En este caso, de Escudero, que ya tenía una amarilla. Lahoz volvío a consultar el VAR y decretó penalti y segunda amarilla para el defensor sevillistas, que se fue expulsado. Jorge Molina se encargó de sentenciar el partido con un buen penalti.

@GETAFECF

El Sevilla con 10 y el Getafe con una renta de dos goles hacía que la afición azulona desbordase de alegría. Promes entró por Banega al comienzo de la segunda mitad pero no sirvió para mejorar las cosas. Si el partido no estaba sentenciado, Jorge Molina lo hizo marcando a puerta vacía tras un pase de la muerte de Jaime Mata. En la segunda parte también hubo tiempo para una nueva expulsión. Esta vez fue Djené el expulsado tras una fuerte entrada sobre Navas. Con esta victoria, el Getafe se asegura prácticamente entrar en competiciones europeos para la siguiente temporada. Los del sur de Madrid se encuentran a ocho puntos del Alavés, el primer equipo fuera de competiciones europeas. Quedan cinco finales para uno y otro equipo, pero el sueño cada vez está más cerca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.