Inicio Actualidad Palabra de capitán

Palabra de capitán

0
Fuente: FCBarcelona

Leo Messi compareció por primera vez ante la prensa como capitán del Fútbol Club Barcelona. El crack argentino no dudo de hablar del pasado, presente y futuro del club

Leo Messi concedió a “Tot Costa´´, programa radiofónico de Catalunya Radio, la primera entrevista como capitán del Fútbol Club Barcelona. Coincidiendo con el inicio de la temporada del club, el jugador Argentino no dudo en hablar de las nuevas incorporaciones, su capitanía y los objetivos que tienen entre ceja y ceja para esta nueva temporada.

Nuevo capitán del Barça

Tras llegar a Barcelona en septiembre del año 2000, Leo Messi lleva toda una vida en el Fútbol Club Barcelona. Tras su paso por La Masía, el 16 de octubre de 2004 debutaría de forma oficial con el primer equipo dirigido, en aquel momento, por Frank Rijkaard.

Son ya 18 los años que el argentino lleva vistiendo la camiseta blaugrana, y, tras la marcha de Andrés Iniesta, se ha convertido en el capitán del equipo.

“Es un orgullo, de verdad, se capitán de este equipo, de este club por todo lo que eso significa´´. Leo Messi reconoce que portar el brazalete de capitán para él es un orgullo.

Puyol, Xavi e Iniesta han sido sus antecesores, y al igual que Messi, todos han sido jugadores formados en la casa, lo que hace que el argentino se asemeje a todos ellos, reconociendo él mismo que quizás al que más se asemeje sea a Andrés Iniesta.

Objetivo Champions

“Yo creo que toca, porque venimos de tres años seguidos quedando fuera en cuartos, y quizás la última fue la peor de todas por el resultado que teníamos´´ 

Después de dejar claro, en la presentación de la plantilla en el Trofeo Joan Gamper, de que el objetivo del equipo esta temporada es conseguir su sexta Copa de Europa, Messi ha querido volver a  dejar claro de que van a hacer todo lo posible por evitar y dejar atrás los tropiezos de las tres últimas campañas y que lucharan por volver a salir campeones.

Las nuevas incorporaciones

Lenglet, Arturo Vidal, Malcom y Arthur son los nuevos compañeros de baile de Messi para esta nueva temporada, y a la hora de hablar de cual ha sido el jugador que más le ha sorprendido el crack argentino no ha dudado en mojarse.

“Creo que son todos muy buenos. Pero si tengo que quedarme con alguno es con Arthur. Me ha sorprendido. No lo conocía mucho y, dejando de lado las comparaciones, se acerca al estilo de juego de Xavi. Siempre quiere el balón, juega en corto, no la pierde, sabes que se lo darás y no la perderá… Tiene mucha confianza y es muy seguro´´.

Relación afición y estilo de juego

El estilo del Fútbol Club Barcelona, sobre todo en los últimos años, siempre se ha caracterizado por el buen trato de la pelota, alto porcentaje de posesión y defensa con balón. Pero las masivas salidas de los jugadores de La Masía y los fichajes de jugadores con características más de juego cuerpo a cuerpo, que de juego con balón hace que las dudas surjan entre los aficionados.

Leo Messi es consciente de que el aficionado culé quiere jugadores que traten bien el balón, pero asegura que jugadores como Arturo Vidal, que también tiene un gran trato de balón, son muy importante a día de hoy en una plantilla, ya que el fútbol cada día depende más de la táctica y el físico.

Feliz de estar en Barcelona

En los últimos años no ha habido temporada en la que no hayan salido rumores poniendo en duda la continuidad de Leo Messi en el Barça, pero el jugador ha vuelto a dejar claro que Barcelona es su casa y esta feliz de estar en el club.

“Tengo de todo en Barcelona. Estoy aquí desde los 13 años. He hecho toda mi vida aquí, y estoy en el mejor equipo del mundo. La ciudad, si no es la mejor, es de las mejores del mundo… Tengo a mi familia, que es de aquí. Mis hijos han nacido en Cataluña y no tengo ninguna necesidad de ir a ninguna parte por ninguna razón”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.