Connect with us

Deportes

Deja Barça “B” buenas sensaciones ante el Tottenham

Published

on

El FC Barcelona con suplentes arranca la pretemporada y le gana en penales al Tottenham en la International Champions Cup con un plantel repleto de joven talento.  El Barça se fue al descanso con un cómodo 2-0; en la parte complementaria el Tottenham empató el partido, así que tuvieron que irse a penales donde ganaron 5-3. Cillessen le dio el triunfo al equipo azulgrana al atajar uno de los penales.

Los primeros minutos fueron todos del equipo de Ernesto Valverde; el conjunto blaugrana se mostró confiado y se adueñó rápidamente del balón en la primera parte del  sin embargo, en las segunda mitad, tras estar ganan por 2-0, Valverde decidió cambiar a todo el equipo excepción de Cillessen.

Al minuto 15, en una muy buena jugada de Rafinha que Munir concreto con un remate de cabeza. En el minuto 29 Arthur Melo se estrenó como culé, el brasileño disparó al arco de los Spurs fuera del área y así puso el segundo. El final del primer tiempo no fue del todo bueno para el club catalán, pues perdió a Denis Suárez y André Gomes por molestias musculares. Sus lugares fueron ocupados por Carles Pérez y Riqui Puig.

El dominio del Barcelona disminuyó, el Tottenham aprovechó los espacios que la defensa catalana les regaló en el terreno de juego y Heung-Min marcó el primero para su escuadra. Sólo dos minutos bastaron para que el conjunto inglés igualara el marcador, esta vez a manos de N’Koudou, quien conectó el balón después de varios botes en el área.

Ambas escuadras siguieron con el ataque, pero ninguno logró concretar. A los noventa minutos sólo se le agregó uno de compensación y sí, llegaron los penales. Cillessen le dio el triunfo al conjunto de Valverde, al atajar el tiro de Georgiou.

Ficha técnica

Penales:

Palencia (1-0) l Son (1-1)

Abel Ruiz (2-1) l Davies (2-2)

Abel Ruiz (3-2) l Georgiou (atajada de Cillessen)

Riqui Puig (4-2) l  Davinson Sánchez (4-3)

Malcom (5-3).

Alineaciones

Barcelona: Cillessen; Semedo (Palencia, 45′), Marlon (Mingueza, 45), Lenglet (Cuenca, 45′), Miranda (Cucurella, 45′); Sergi Roberto (Monchu, 45′), Arthur (Collado, 45′), André Gomes (Riqui Puig, 25′); Rafinha (Malcom, 45′), Munir (Abel Ruiz, 45′) y Denis Suárez (Carles Pérez, 22′; Ballou, 69′).

____________________________

Tottenham: Gazzaniga (Vorm, 61′); Aurier, Carter-Vickers, Davies, Walker-Peters (Davinson Sánchez, 45′), Amos, Sissoko (Nkoudou 35′), Eriksen; Lucas Moura (Georgiou, 61′), Son y Llorente (Skipp, 45′).

 

Apasionado del deporte, amante del balón. Redactando las historias que el deporte dicta. Comunicólogo y periodista en proceso. Informar, mi responsabilidad. Opinar objetiva y neutralmente, mi compromiso. Todos los héroes de mi infancia fueron futbolistas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: