Inicio Deportes Boateng, 9 del Barça y relevo de Munir

Boateng, 9 del Barça y relevo de Munir

0
Fuente: US Sassuolo

Boateng es el 9 elegido por el Club Blaugrana para sustituir a Munir y poder dar descanso a Suárez. Actualmente juega en el US Sassuaolo Calcio pero pasó por las Palmas y el Eintracht Fráncfort.

El culebrón del 9 ha terminado. El club culé ha anunciado el fichaje de Kevin-Prince Boateng como refuerzo de invierno. El conjunto blaugrana adquiere su cesión con opción de compra a final de temporada.

Boateng ha disputado 15 partidos en esta temporada con un total de 5 goles y 2 asistencias. El jugador, de 31 años, tuvo una lesión pélvica pero ya se encuentra recuperado( lo demuestra sus 90 minutos frente al Inter de Milán del pasado fin de semana).

El delantero será el sustituto de Munir, canterano que se ha traspasado al conjunto hispalense. El ex del Sassuaolo podrá cubrir al 9 uruguayo del Barça. El fichaje se ha propiciado por la lesión de Dembélé. El francés cayó frente al Leganés el domingo y estará entre dos y tres semanas de baja.

Este contratiempo puede traer problemas a Valverde. El Txingurri puede ir justo de efectivos para afrontar Liga, Copa y Champions. Este miércoles se disputa el Sevilla-Barça de cuartos.

Fuente: US Sassuolo

Tras una reunión de los responsables deportivos del Barça y del Txingurri, se ha dado luz verde a la operación para fichar al delantero. El jugador llega esta tarde a Barcelona y al igual que su presentación, la incorporación será inmediata.

Prince puede adaptarse a todas las posiciones de ataque y media punta y tiene una amplia experiencia tras la Bundesliga, Premier y Serie A. ¿Será un nuevo caso Paulinho? El fichaje brasileño no fue bien visto por la afición culé por su elevada edad. No obstante, acabó conquistando a todo el Camp Nou.

La opción de compra del jugador rondará los 8 millones y el club se reserva esta opción para final de temporada. El delantero llegó al Sassuaolo del Eintrach Fráncfort. Disputó la Liga Santander como jugador de Las Palmas( 10 goles y 5 asistencias) pero abandonó la disciplina canaria por motivos familiares.

Boateng respondería a las exigencias de Valverde, jugador con experiencia, conocimiento de La Liga y rendimiento inmediato. Faltará ver como encaja en el puzle blaugrana y qué papel desempeñará en el Barça. 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.