Connect with us

Athletic Bilbao

FC Barcelona 1-0 Athletic Club: Rakitic mantiene viva la lucha por la Liga

Published

on

El conjunto catalán consigue los tres puntos a pesar de una endeble imagen que deja dudas de cara a la pelea por el título

Tras el empate en el Ramón Sanchéz Pizjuan, el Fútbol Club Barcelona llegó al encuentro contra el Athletic Club de Bilbao con la obligación de ganar si quería seguir disputando el campeonato de tú a tú al conjunto de Zinedine Zidane. Los vascos, por su parte, llegaron al Camp Nou con 42 puntos y ocupando el décimo puesto en la tabla, por lo que conseguir la victoria era un reto de vital importancia para los de Asier Garitano si quieren meterse de lleno en la pugna por Europa.

La primera gran ocasión del encuentro fue para los rojiblancos. Un saque de esquina jugado en corto y el posterior centro de Unai López obligó a Ter Stegen a realizar una gran estirada en el minuto 4 y rechazar un balón que iba dentro de los tres palos. Esta jugada volvió a generar dudas en el entorno culé que, al igual que ante el Leganés, le generaban ocasiones, pero ellos no conseguían hacer cosquillas a su rival.

Fuente: Athletic Club

El duelo fue cogiendo ritmo. El Athletic volvió a meter el susto en el cuerpo al conjunto de la Ciudad Condal cuando, tras un gran pase atrás al corazón del área, Sergio Busquets quitó un claro remate a Iñaki Williams que olía a gol, pero en esa misma ocasión los hombres de Quique Setien salieron a la contra y, con un Athletic retrocediendo a zonas defensivas, Messi encontró a Suárez que se adentró en el área, pero el posterior pase no encontró rematador.

Con el paso de los minutos el ritmo del encuentro disminuyo. El Barcelona dominó la posesión, pero sin ritmo y escaso de ideas para conseguir romper la línea defensiva del conjunto vasco, el cual se mostró firme en el terreno de juego sin sentir excesivos momentos de apuro durante los primeros 45 minutos.

Segunda mitad

Con el arranque del segundo tiempo comenzó la cuenta atrás para el Fútbol Club Barcelona para conseguir un gol si no quería dar por perdida la lucha por la liga, pero, lejos de incrementar el ritmo de juego, el conjunto catalán volvió a saltar al terreno de juego con un talante ramplon que recordó mucho a la imagen mostrada en Sevilla la semana pasada.

Bien es cierto que el conjunto blaugrana consiguió evitar las acometidas vascas, pero los bilbainos siguieron sin verse apurados sosteniendo a un Barça que domino el balón, pero sin velocidad ni sorpresa alguna. Por ello Quique Setien, esta vez sí, decidió apostar por Riqui Puig que entró por Arthur, quien pasó por el partido sin pena ni gloria, y las transiciones de balón y el ritmo de juego cambiaron de cara.

A la incorporación del joven canterano se incorporarón Iván Rakitic y Ansu Fati y, tras merodear durante un largo periodo de tiempo las inmediaciones del área defendido por Unai Simón, el Barcelona, con cierta fortuna, consiguió encontrar el camino del gol. Un balón mal despejado por la defensa vasca reboto en Rakitic haciendo que posteriormente el balón llegará hasta Leo Messi. El argentino consiguió hacer un recorte en estático a su defensor y el pase cayó de nuevo en el croata que con un potente disparó cruzado batió al meta rival en el minuto 71.

Fuente: FCBarcelona

El gol y los cambios realizados por el técnico cántabro cambiaron la cara a un Barcelona que consiguió llegar en más ocasiones con peligro al área rojiblanca. Pero aún así el Atlhetic Club no había dicho la palabra y en el minuto 84, tras un gran centro de Balenziaga y una mala salida de Ter Stegen, Raúl García, que había saltado en el minuto 78 al campo en sustitución de Sancet, remató de manera defectuosa el balón y no consiguió dirigirlo a la meta, la cual estaba vacía.

Fuente: Athletic Club

La última gran ocasión del encuentro fue para el conjunto local. A falta de un minuto para que se cumplieran los cinco de añadido, Jordi Alba puso un gran centro al área que de volea consiguió rematar Arturo Vidal, pero el esférico fue rechazado por Unai Simón y calló en las botas de Ansu Fati que lo estrelló en el larguero.

Ficha técnica

Alineación FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, A. Vidal, Busquets (Rakitic, min.64), Arthur (Riqui Puig, min.56), Messi, Suárez (Braithwaite, min.85), Griezmann (Ansu Fati, min.65).

Alineación Athletic Club: Unai Simón, De Marcos, Unai Núñez, Yeray, Balenziaga, Unai López (Muniain, min.57), Vesga, Lekue (Capa, min.69), Sancet (Raúl García, min.78) , Iñigo Córdoba (Dani Garcia, min.57), Williams (Villalibre, min.69).

Árbitro: Gil Manzano.

Estadio: Camp Nou.

Goles: Iván Rakitic (min.71).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: