Inicio Deportes El SD Eibar cae en Tudela

El SD Eibar cae en Tudela

0
Amistoso entre el Eibar y el Huesca.
Amistoso entre el Eibar y el Huesca.

El Eibar no remonta en la pretemporada y cae, esta vez, ante el Huesca.

El SD Eibar vuelve a caer en un partido de pretemporada. Los de Mendilibar no fueron capaces de llevarse el partido ante un Huesca que mostró sus propias cartas y consiguió llevarse el partido.

Los de Leo Franco ofrecieron una imagen muy mejorada del equipo con respecto al último amistoso que disputaron ante el Osasuna. Salieron al campo con las ideas claras y un planteamiento táctico que hizo que el partido les saliera redondo.

En tan solo un minuto el Huesca consiguió encajar dos tantos que le sirvieron para arrollar al Eibar, a pesar de que los armeros fueron los que tuvieron la posesión durante todo el encuentro.

El conjunto Oscense se mantuvo replegado durante todo el partido a la espera de cazar algún contragolpe con el que pudieran sorprender a los armeros.

De esta manera el Huesca avisa al Eibar, ya que ambos conjuntos serán los encargados de inaugurar La Liga Santander 2018/2019. Seguramente lo que veremos en ipurua para entonces no tendrá nada que ver ya que habrá puntos en juego y será el comienzo de una importantísima competición para ambos clubes. Pero es muy probable que el contexto del partido sea muy similar; un Eibar manteniendo la posesión del balón y el Huesca replegado esperando oportunidades de contragolpe.

Mendilibar empezó con un once poco habitual en el que había más suplentes que titulares, en cambio, Leo Franco salió con todo a por el partido.

Los oscenses detectaron rapidamente el punto débil del Eibar en el partido: la espalda de la defensa del SD Eibar. De esta manera llegaron los tantos de Longo y Cucho, quién no se puso nervioso tras la salida de Yoel y le picó el balón.

Durante el final de la primera parte los armeros apretaron, pero tras el descanso, el Huesca siguió dominando el partido. Los armeros empezaron a generar pérdidas del Huesca en campo propio y precisamente en una recuperación llegó el tanto de Kike, que se sacó un zurdazo desde fuera del área imparable para Werner.

El partido en Tudela fue un aviso de lo que se vendrá a comienzos de la liga en Ipurua, en donde se frotaban las manos tras ver el sorteo del calendario.

El SD Eibar seguirá entrenando duro durante las próximas semanas para llegar al máximo al comienzo de la liga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.