Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Diego Costa, acusado de defraudar un millón de euros

Diego Costa, acusado de defraudar un millón de euros

0
Foto: sefutbol.com

El delantero hispano-brasileño del Atlético de Madrid y la Selección Española de fútbol, Diego Costa, ha sido denunciado acusado de defraudar más de un millón de euros en su etapa en el Chelsea.

Diego Costa ha sido denunciado por la sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid, por un fraude fiscal en el Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en el ejercicio 2014, en una suma que supera el millón de euros (1.014.416,76 euros).

El escrito emitido por el juez acusa al futbolista de obtener, de forma directa o a través de terceras personas, unos ingresos valorados en 1.371.098,31 euros por la cesión de sus derechos de imagen cuando firmó por el Chelsea en vernao de 2014, y que de forma intencionada para obtener el beneficio fiscal, presentó en plazo la liquidación del IRPF sin declarar la cantidad procedente del dinero que le había pagado el equipo inglés.

Con ánimo de obtener un beneficio fiscal ilícito, el denunciado presentó en plazo la liquidación del IRPF de 2014 sin declarar cantidad alguna procedente de las retribuciones satisfechas por el Chelsea ni de la cesión de derechos de imagen, ocasionando un perjuicio para la Hacienda Pública de 1.014.416,76 euros“, afirma la denuncia.

La fiscalía recalca que todas las sociedades con las que se relaciona a Diego Costa (Sertora Investments Ltd., Chaland Limited y Stylebright Limited), fueron utilizadas por el jugador “con el objeto de hacer fiscalmente opacos los beneficios procedentes de sus derechos de imagen”.

La denuncia se centra en que fue el propio jugador el que tenía el control de la sociedad Sertora Investments Ltd. y que fue a partir de esta desde la que cedió sus derechos de imagen a Chaland Limited, y posteriormente a Stylebright, empresa de la que él era el único accionista.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.