Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Deportivo Alavés 1 – 1 FC Barcelona: Infranqueable muro babazorro

Fuente: FCBarcelona

El conjunto catalán no logra pasar del empate en Mendizorroza y suma su peor inicio liguero de los últimos 18 años. Tan solo ha sumado dos puntos de los últimos 12 posibles

No pudo el Fútbol Club Barcelona pasar del empate ante un Alavés muy bien armado en defensa. El gol de Antoine Griezmann para empatar el encuentro en el minuto 63, no fue suficiente para que los blaugrana -hoy vestidos de rosa- se llevarán los tres puntos.

El encuentro comenzó a ritmo pasivo bajo la fría noche de Vitoria, el Barcelona tanteaba a un Alavés que dejaba ver sobre el terreno de juego las dudas de un equipo que busca no hundirse en el descenso en el año de su centenario y que sabe que cualquier punto es una bomba de oxígeno teniendo en cuenta la competitividad de la vigente campaña.

Sería el Barça quien avisaría primero de sus intenciones. Un gran pase de Lenglet rompiendo las líneas defensivas llegaba a los pies de Ansu Fati, quien cumplía años hoy. El joven canterano se planto delante de Pacheco, pero, a diferencia de otras ocasiones, el disparo se marcho desviado sin encontrar meta.

Fuente: FCBarcelona

Los hombres de Ronald Koeman monopolizaron el encuentro, pero sin ritmo alguno y con muy poca profundidad. Esto hizo que los babazorros apenas sufrieran con una defensa muy bien armada e, incluso, fueron capaces de salir a la contra haciendo trabajar a la zaga blaugrana y a su portero, quien tuvo que atrapar un endeble tiro de Edgar.

De nuevo, la ocasión más clara volvería a ser para los visitante. Una falta al borde del área fue botada por Leo Messi y Lejeune saco bajo los palos un balón al que ya no llegaba Pacheco. Sin embargo, fueron los locales quienes se pusieron por delante en el marcador

En una jugada rocambolesca, el balón le caía a Gerard Piqué después de que rebotase en su compañero de zaga, Clement Lenglet, y, posteriormente en un jugador blanquiazul. Lejos de despejar el balón, el central catalán dio un pase a Neto que se hizo un pequeño lio con el balón en los pies y Luis Rioja, que no cesó en la presión, introdujo el esférico en la portería para poner el 1-0.

Fuente: Deportivo Alavés

Con 15 minutos por delante para llegar al tiempo de descanso, el Fútbol Club Barcelona no fue capaz de encontrar soluciones que pudieran poner la igualdad en el marcador, mientras que los hombres de Pablo Machín no mostraban fisuras en ninguna zona del campo. 

Segunda mitad

Con la reanudación del encuentro, Ronald Koeman dio un lavado de imagen a su equipo. Pedri, Pjanic y Trincão saltaron al terreno de juego en sustitución de Lenglet, Sergio Busquets y Dembélé.

Con este nuevo esquema que renunciaba al doble pivote, formando una línea de tres en el medio y con Frenkie De Jong de central, el conjunto catalán mejoró su imagen en cuanto al juego.

Mejoró la transición de balón y con ello el Alavés se vio obligado a meterse a defender dentro de su área. Messi lo intentó con un disparo lateral que despejo Pacheco sin problema a córner

El Barça insistía y cuando el conjunto local tenía el agua echada al cuello, Jota Peleteiro vio la segunda amarilla tras una entraba peligrosa sobre Piqué y dejó a su equipo con un jugador menos en el minuto 62.

Pero la mala suerte no acabaría aquí para los blanquiazules. A penas un minuto después de la expulsión de Jota, una error en la salida de balón por parte de la zaga, hacía que el balón llegase al interior del área donde esperaba Antoine Griezmann para picar la pelota por encima del meta local y poner el 1-1 en el marcador.

Fuente: FCBarcelona

El combinado azulgrana, con mucha mejor cara lo siguió intentando. Esto hizo que Pacheco tuviera que sacar una gran mano a un disparo de Leo Messi que iba dirigido al fondo de la red y, posteriormente, Griezmann anotaría sus segundo gol de la noche, pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego previo de Francisco Trincão

El Fútbol Club Barcelona busco el gol que le diese la victoria hasta el último minuto, pero una y otra vez se topaba con una muralla alavesista plagada de jugadores acalambrados por el derroche físico que tuvieron que hacer a lo largo de los 95 minutos de encuentro.

Finalmente, los jugadores culés no lograron encontrarse con el gol y tan solo consiguieron sumar un punto de su visita a Mendizorrada. Encanjando de esta manera cuatro partidos consecutivos sin vencer en Liga, algo que no sucedía desde la temporada 2016.

Ficha Técnica

Alineación Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo Navarro (Aguirregabiria, min.41), Laguardia, Lejeune, Duarte; Édgar Méndez (Tavares, min.58), Pina (Marín, min.72), Battaglia, Jota, Luis Rioja (Manu García, min.72); Deyverson (Joselu, min.57).

Alineación FC Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet (Pjanic, min.46), Jordi Alba (S. Dest, min.69); S. Busquets (Pedri, min.46), F. De Jong; Dembélé (Trincão, min.46), Leo Messi, Ansu Fati (Braithwaite, min.78) y Griezmann.

Goles: 1-0 Luis Rioja (min.31), 1-1 Antoine Griezmann (min.63).

Árbitro: Hernández Hernández amonestó con tarjeta amarilla a Leo Messi, Clement Lenglet y Sergio Busquets por parte del Fútbol Club Barcelona y por parte del conjunto local a Deyverson y Rubén Duarte, expulsando también a Jota Peleteiro en el minuto 62 por doble amarilla.

Estadio: Mendizorroza.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: