El Osasuna salva los muebles y tras un despiste defensivo acaba llevándose un partido parejo, espeso y con demasiadas faltas. El Alavés, tocado y casi hundido.
Primera parte
Como si de un tráiler se tratara, los primeros minutos resumieron lo que vendría a ser el partido. Un encuentro separado en varias batallas que dependiendo del momento se las acababa llevando un conjunto u otro. Sin ir más lejos, el choque fue un toma y daca de faltas, pérdidas de tiempo y juego “sucio”. Pocas ocasiones y demasiada batalla campal, picaresca que rozaba lo antideportivo y un colegiado que para nada ayudaba a mejorar la situación.
Un encuentro que estos dos equipos nos tienen poco acostumbrados a ver cuando juegan entre sí, debido a la buena relación que mantienen tanto el club, como los jugadores y afición. La primera parte comenzaba y acababa así de la misma manera, con pocas ocasiones de gol y con un juego entrecortado, aburrido.

Segunda parte
Parecía que en la segunda parte el encuentro se animaría al realizarse varios acercamientos por parte de ambos conjuntos a las porterías contrarias. Sin embargo, y como si de un espejismo se tratase, las faltas y las interrupciones en el juego volvieron, y esta vez en mayor cantidad. Fue por esto por lo que el colegiado decidió sacar la mano a pasear y ponerse a repartir tarjetas amarillas a diestro y siniestro. Más que ayudar a calmar las aguas, las revolvía aún más.
A falta de 20 minutos en el 78, un precioso recorte de Roberto Torres le dejaba solo en el vértice del área. Este sin dudarlo, puso un centro medido al pie de Kike Barja que, con templanza, controló y lanzó a la red ante la pasividad de la defensa albiazul. Un gol que pese a injusto por la igualdad del partido, fue claramente merecido por la mala defensa que ejercieron los patateros en ese lance. Sin mucho más juego, pero con muchas más tarjetas amarillas y faltas, Sánchez Martínez decretaba el fin del encuentro.
Ficha técnica
Deportivo Alavés: Pacheco, Ximo, Laguardia, Lejeune, Martín, Édgar, Pina, Manu, Córdoba, Joselu y Lucas. Suplentes: Antonio Sivera, Duarte, Keller, Tachi, Battaglia, Guidetti, Deyverson, Pellistri, Jota, Burgui Rioja y Borja Sainz.
Club Atlético Osasuna: Sergio, Juan, David, Aridane, Nacho, Oier, Lucas, Roberto Torres, Rubén García, Budimir y Calleri. Suplentes: Juan Pérez, Iván, Manu, Unai, Ramalho, Jony, Javi, Moncayola, Kike Barja, Adrián y Enric Gallego.
Colegiado: Sánchez Mártinez.
Faltas: Deportivo Alavés: 18. Club Atlético Osasuna: 19.
Tarjetas amarillas: Unai 30’ (C.A.O.), Nacho Vidal 40’ (C.A.O.), Pina 44’ (D.A.), David García 65’ (C.A.O.), Laguardia 68’ (D.A.), Juan Cruz 74 (C.A.O.)’, Lucas Pérez 82’ (D.A.).