Connect with us

Deportes

Crónica | Real Valladolid 1 – 1 Levante: Los granotas rescatan un punto en el José Zorrilla

Marcos André celebrando su gol
@RealValladolid

El Real Valladolid suma siete puntos de los últimos nueve gracias al gol de Marcos André. Campaña logra el empate contra el Real Valladolid en el minuto 83.

Sergio González parece haber encontrado su once predilecto tras once jornadas. En los primeros nueves partidos de la temporada, entre lesiones y malos resultados, se vio una alineación diferente en cada uno de ellos. Pero tras dos victorias consecutivas Sergio ha construido su once favorito, pecando de cierta superstición. Esta vez eran las bajas las que abrumaban a su rival. Paco López tenía que recurrir a Dani Cárdenas, debutante en Primera División, para cubrir la ausencia de Aitor Fernández. Además, tampoco podía contar con Enis Bardhi por segundo partido consecutivo.

Minuto de silencio guardado en honor a Maradona (@realvalladolid)

Vuelta a la normalidad

La primera parte fue un golpe de realidad para el Real Valladolid. Si bien contra el Granada se vio una gran versión del conjunto blanquivioleta, contra el Athletic de Bilbao fueron dos errores los que les llevaron a la gloria. Contra el Levante, simplemente, se rindió como estamos acostumbrados. Sin riesgos, sin protagonismo y sin control. Sin embargo, las ocasiones de gol sí que se contaban con los dedos de una mano. Marcos André tenía gran culpa de ello. El brasileño se ha consolidado como la revelación del equipo cuando más necesitaba un delantero. Sus completas características son vitales para una plantilla carente de gol y acostumbrado a tener pocas ocasiones. Un brasileño sin gol no es brasileño

El Levante dominó el duelo por medio de la posesión, pero era la posición indescifrable de Melero el causante del desequilibrio. A partir de tres cuartos de campo se nublaban las ideas de los granotas, con un irreconocible Campaña y un desconectado Morales. Las ocasiones tardaron en llegar, mientras Sergi Guardiola desaprovechaba en el minuto 25 la gran ocasión para abrir el marcador. El ‘7’ lo tenía todo de cara para rematar el centro perfectamente dirigido de Hervías, pero le faltó dirección y le sobró potencia. Joaquín se erigía como el hombre del partido con dos intervenciones clave en defensa. Más tarde sería la cruz del partido.

Melero rodeado de jugadores blanquivioletas (@LevanteUD)

Marcos André, el delantero deseado

Marcos André volvía a sobresalir en el escenario, y al contrario que su compañero Guardiola, él sí supo sacarle rédito al envío de Óscar Plano. Misma jugada pero en lado contrario, misma jugada y distinto resultado. El fallo contra el gol, el 0-0 contra el 1-0. Y Sergio, supersticioso como comentaba, realizó el mismo cambio como ocurrió contra el Granada. Janko entraba, pero esta vez Orellana permanecía, en busca de no destruirle mentalmente. Paco López también movió ficha, más bien todo el tablero ya que cambió de esquema para jugar con una especie de 3-3-4. Lo que parecía un descontrol le terminó funcionando.

Antes del futuro empate del Levante, Alcaraz perdonó la sentencia en un contragolpe capitaneado por Orellana. Algo tenía que salir mal en el Real Valladolid. Joaquín manchó su completa actuación con un penalti evitable sobre Dani Gómez. Campaña no defraudaría y buscaría el balón tras marcar en busca de rematar al rival una vez conmocionado este. Le faltó tiempo al Levante y le faltaron centímetros a Jota para devolver la ventaja a su equipo. Su vaselina se quedó a media altura y se quedó sin festejar se segundo gol en su segundo partido de la temporada.

FICHA TÉCNICA

Real Valladolid: Masip; Hervías (Janko 70’), Joaquín, Bruno, Nacho; Fede San Emeterio (Javi Sánchez 88’), Alcaraz, Orellana, Óscar Plano (Jota 85’); Sergi Guardiola, Marcos André.

Levante: Cárdenas; Son (Róber Pier 71’), Postigo, Rubén Vezo, Clerc; Malsa (Coke 80’), Melero (De Frutos 67’), Campaña, Rochina; Morales (Dani Gómez 71’), Roger (Sergio León 80’).

Goles: Marcos André (1-0, 57’), Campaña (1-1, 83’).

Árbitro/VAR: Pizarro Gómez/Jorge Figueroa.

Estadio: Nuevo José Zorrilla.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Valladolid. Podéis leerme más en profundidad en Twitter y en Medium: https://medium.com/@dggonzalez_

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: