Inicio Deportes CRÓNICA| Real Betis 2 – 3 FC Barcelona: Sin sufrimiento no hay...

CRÓNICA| Real Betis 2 – 3 FC Barcelona: Sin sufrimiento no hay paraíso

0
Fuente: FCBarcelona

El conjunto catalán se lleva los tres puntos del Benito Villamarín tras remontar el marcador en dos ocasiones

Volvió Quique Setién a la que fue su casa durante dos temporadas y también Junior Firpo que tras varios partidos en el banquillo volvió a la titularidad en un partido especial.

El partido comenzó vibrante y eso hizo que cinco minutos de encuentro Sánchez Martínez, colegiado del encuentro, tuvo que consultar el VAR ya que un chut de Nabil Fekir se estrelló en la mano de Lenglet y acabó en posterior penalti para el equipo de Rubi.

Desde los 11 metros poco pudo hacer Ter Stegen ante el disparo de Sergio Canales que pusó el 1-0 en el marcador, pero poco le duró la alegría a los verdiblancos.

Tres minutos después, Leo Messi puso un balón bombeado al corazón del área y Frenkie de Jong, vestido de nueve, controló el balón con el pecho y posteriormente remató para batir a Joel y poner el empate.

Fuente: FCBarcelona

El Barcelona se hizo con el control del partido y Messi, de nuevo, pudo poner a su equipo por delante, pero esta vez Joel sacó una mano salvadora para los verdiblancos.

Sin embargo fueron los locales quienes se volvieron a poner por delante del marcador. Una perdida de Arturo Vidal en el centro del campo le calló a Aleña que filtro el balón a Fekir y con un chut al palo largo superó al meta alemán del Fútbol Club Barcelona.

Fuente: Real Betis

El Barça se quedó sin ideas y el Betis intentó aprovechar las dudas de los hombres de Quique Setién, pero, en el minuto 46, Leo Messi votó una falta cometida sobre Vidal en el medio del campo y Busquets remató en el corazón del área para poner el empate a dos antes del descanso.

Segunda mitad 

El Fútbol Club Barcelona salió a por todos con el inicio de la segunda mitad, un pase de Sergi Roberto a Arturo Vidal acababa en un remate de Messi que Joel volvió a desbaratar.

Los azulgranas sin profundidad controlaban el encuentro y el Real Betis no encontraba vías para penetrar en el área blaugrana donde pasó poca cosa en los últimos 45 minutos.

Sin embargo los culés volvieron a dar un golpe sobre la mesa, de nuevo, una falta colgada por Leo Messi en esta ocasión fue rematada por Clement Lenglet y puso a los catalanes por delante del marcador, el cual ya no se movería el resto del partido.

Fuente: FCBarcelona

Lo que si ocurrió es que el partido se altero a falta de 15 minutos para el final, Fekir, que estaba siendo el mejor de los locales, realizó una falta sobre Lenglet y fue amonestado por el colegiado, pero el jugador, no contento con la decisión, empezó a protestar con aspamientos y vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez.

Con el Benito Villamarín en plena efervescencia, Lenglet, con una amarilla desde el minuto 5, barrió a Joaquín y, apenas tres minutos después de la expulsión de Fekir, vio la segunda amarilla y se marchó a los vestuarios.

El Real Betis lo intento sin ningún éxito y el Fútbol Club Barcelona sumó tres puntos vitales en un partido que se le puso cuesta arriba.

Ficha técnica

Alineación Real Betis: Joel, Emerson, Mandi, Bartra, Alex Moreno, Aleña, Canales, G. Rodríguez (Tello, min.86), Carvalho (Joaquín, min.70), Fekir, Borja Iglesias (Loren, min.62).

Alineación FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Umtiti, Lenglet, Junior Firpo (J. Alba, min.57), A. Vidal (Arthur, min.57), S. Roberto, Busquets, F. De Jong, Leo Messi, Griezmann (Rakitic, min.89).

Árbitro: Sánchez Martínez.

Estadio: Benito Villamarín.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.