Inicio Deportes CRÓNICA| FC Barcelona 1 – 0 Granada CF: A la sexta llegó...

CRÓNICA| FC Barcelona 1 – 0 Granada CF: A la sexta llegó la victoria

0
Fuente: FCBarcelona

El conjunto catalán si impuso al equipo nazarí que sufrió las consecuencias de la llegada de Quique Setien

Con grandes rachas de viento y mucho frió, volvió el fútbol al Camp Nou. Sin duda todas las miradas de este encuentro estuvieron puestas en el banquillo, más en contreto, en QuiQue Setién que debutaba como técnico culé.

Fuente: FCBarcelona

De inicio, el cántabro aposto por Samuel Umtiti en lugar de Lenglet -con cuatro tarjetas amarillas- y por Ansu Fati que acompañó a Leo Messi, hoy jugando de falso nuevo, y Antoine Griezmann.

La idea del conjunto catalán fue clara desde el primer minuto, triangulaciones rápidas y presión tras perdida, la cual fue muy efectiva. Esto dinámica de juego hizo que el equipo culé dominará la primera mitad y sometiera al conjunto de Diego Martínez que tuvo que correr durante mucho tiempo tras el balón.

Fuente: FCBarcelona

Pero a pesar de dominar el juego, el Fútbol Club Barcelona no encontró ocasiones claras para poner en peligro la meta de Rui Silva. Las oportunidades más claras estuvieron en los pies de Ansu Fati y Leo Messi, que ha falta de un minuto para el final del primer tiempo conectó con Jordi Alba en su jugada habitual, pero el balón salió rozando el palo.

Segunda parte

Con el arranque de la segunda mitad el conjunto andaluz trató de poner en apuros al Barcelona, pero apenas duró un par de jugadas, ya que los catalanes volvieron a monopolizar el dominio de la pelota.

Messi y Rakitic intentaron perforar la meta granadina con chuts desde fuera del área, pero ninguno consiguió encontrar la portería.

Mientras el Barcelona intentaba ponerse por delante en el marcador el Granada estuvo a punto de dejar mudo al Camp Nou. Tras una perdida en salida de Sergi Roberto el balón le cayó a Eteki y, tras un potente tiro desde fuera del área, el balón se estrelló en el poste de la meta defendida por Ter Stegen.

Los contratiempos para el conjunto nazarí llegaron en el minuto 69, cuando Germán, tras una entrada por detrás a Leo Messi, vio la segunda tarjeta amarilla y se marchó expulsado.

Fuente: FCBarcelona

El Granada consiguió resistir 10 minutos más al acoso culé y, en el minuto 76, una gran recuperación de Riqui Puig en la salida de balón del conjunto andaluz, el balón llegó a los pies de Arturo Vidal, que se encontraba dentro del área, y con un gran taconazo dejó a Messi solo ante Rui Silva y el argentino no falló para poner el 1-0.

Con este gol, Quique Setién debutó con victoria en su primer partido en el banquillo culé y dejó muy buenas sensaciones de cara a los próximos encuentros.

Ficha Técnica

Alineación FC Barcelona: Ter Stegen, S. Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Rakitic (Riqui Puig, min.71), A. Vidal (Arthur, min.83), Ansu Fati (Carles Pérez, min.79), Messi, Griezmann.

Alineación Granada: Rui Silva, Víctor Díaz, Duarte, Germán, Foulquier, Eteki (Martínez, min.72), Gonalons, Machís, Azeez (Herrera, min.56), Vadillo (Puertas, min.65), Carlos.

Árbitro: Pizarro Gómez.

Estadio: Camp Nou.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.