Inicio Liga Santander Celta de Vigo Antonio “el Turco” Mohamed, nuevo DT del Celta

Antonio “el Turco” Mohamed, nuevo DT del Celta

A través de su cuenta de twitter, el Celta de Vigo ha hecho oficial la llegada del argentino Antonio “el Turco” Mohamed al banquillo celtista, uno de los los entrenadores más populares y exitosos en Argentina y México, pero ¿quién es Antonio Mohamed?. Hoy conoceremos más del nuevo entrenador del Celta, y de las credenciales que lo han llevado hasta La Liga.

 

Ricardo Antonio Mohamed Matijevich, mejor conocido como “el turco” en Argentina y México, nacido el 2 de abril de 1970, en Buenos Aires, Argentina, es un exjugador y ahora entrenador. Jugaba como delantero y perteneció a 11 distintos planteles entre Argentina, México.

El “Turco” opta por un juego directo, con una mentalidad defensiva, dependiendo siempre del contragolpe, buscando el desdoble rápido para llegar al arco rival manteniendo poco el balón. Ha utilizado en la mayoría de sus equipos un parado 4-4-2, el cual adaptaba de acuerdo al rival. Su forma de defender tiene como prioridad el marcaje férreo, manteniendo la presión al rival, con una línea defensiva más atrasada, para aprovechar en contragolpes rápidos aprovechando los espacios liberados por la oposición.

Trayectoria como jugador

Argentina: Debutó debutó en 1987 en el Club Atlético Huracán de Argentina que se encontraba en segunda división, cosiguió el ascenso a Primera en 1990. También fue jugador de la Fiorentina de Italia, Boca Jr e Independiente.

México: Llegó al desaparecido Toros Neza donde jugó por 5 años, gracias a su buen fútbol llegó a las filas el América, y del Monterrey. Dos años más tarde llegó al equipo Marte, Irapuato y Atlante, Celaya y Zacatepec donde se retiró.

 

Trayectoria como entrenador

Como entrenador ha tenido una cerrera muy exitosa, entre Argentina y México. Ha dirigido a 11 equipos, 3 argentinos y 8 mexicanos, entre los cuales están: Zacatepec, club en el que debutó como DT, Monarcas, Queretaro, Huracán, Chiapas, Veracruz, Colón, Independiente, Xolos, América y Monterrey. Ha logrado levantar 5 títulos, con equipos diferentes:

-Primera B (segunda división de Argentina) con Huracán, 2007

-Copa Sudamericana con Independiente de Argentina en 2010

-Liga Mx con Xolos de México en 2012

-Liga Mx con América de México en 2014

-Copa Mx con Monterrey de México en 2017

 

¿Refuerzos?

La prensa en México afirma que Mohamed tendría en mente reforzar al Celta con jugadores mexicanos, como Rodolfo Pizarro, extremo o media punta de Chivas, el central de Monterrey Cesar Montes. Jonathan Gónzalez, mediocampista que debutó bajo el mando del Turco, y el volante Alfonso González quien también trabajó con Mohamed en Monterrey.

Momento difícil

El momento más difícil de su vida fue durante la Copa del Mundo de 2006, cuando su hijo Faryd de nueve años, murió en un accidente automovilístico, que sufrió él también, quien estuvo cerca de perder la pierna izquierda. Siempre coloca un rosario en la banca de los equipos que dirige en honor de Faryd, “para sentir su presencia”.

 

Por Diego de la Vega.

Sígueme en mi cuenta de twitter: @diegodelavm5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.