Inicio Deportes CD Leganés 1-0 SD Huesca: En-Nesyri cambia los pitos por aplausos y...

CD Leganés 1-0 SD Huesca: En-Nesyri cambia los pitos por aplausos y hunde al Huesca

0
El delantero remató como killer un buen balón de Silva, callando así los pitidos y el murmullo de la grada.(Foto:@CDLeganes)

El partido que iniciaba la jornada de la Liga Santander del fin de semana se saldó con una victoria por la mínima y merecida del Leganés. El encuentro pudo tener un resultado más abultado, pero Santamaría volvió a ser el mejor de su equipo como ocurrió contra el Valencia. 

Butarque llegó al mediodía con un día soleado y, aunque frío, muy apetecible para presenciar un partido de la Liga Santander. Los pepineros sabían que hoy debían dar calor a sus jugadores y arroparles con mantas de aplausos desde la grada. Por ello, a falta de una hora para el pitido inicial, solo quedaban por vender 300 localidades, demostrando así la afición local que no importa el rival, pues hay que empujar al equipo en todos y cada uno de los partidos.

Así recibía el Leganés al Huesca, último clasificado, pero con una buena entrada de año. Y el partido empezó con dominio de los visitantes, pero con pocas ocasiones. Los equipos se aproximaban a las áreas rivales con más respeto que intención. Y uno de los más respetados en el Estadio Municipal de Butarque, Serantes, recibió un emotivo homenaje en los vídeomarcadores en el minuto 13 de partido, con todos los seguidores aplaudiendo y de pie.

Tuvo que pasar el primer cuarto de hora del encuentro para vivir el primer aviso del Leganés, desde fuera y desviado. El Huesca combinaba mejor que el equipo de Pellegrino, pero las internadas en el área no encontraban rematador claro. En el minuto 28, Siovas salvó casi debajo de su portería la más clara de los aragoneses. Por su parte, el Leganés probaba por alto, aprovechando la altura de sus delanteros, pero que no conseguían rematar los centros desde ambas bandas.

La segunda mitad tuvo dueño claro

Los locales, después de unos primeros minutos dubitativos, se fueron camino de la charla de vestuarios, tras hacerse en el sprint del encuentro con el dominio y las ocasiones, varias de ellas paseándose en el área pequeña del rival. Y atacando comenzó la segunda mitad. Los pepineros salieron como cohetes, buscando la espalda de los defensas rivales, y poniendo en apuros a Santamaría, que fue, indudablemente, el mejor del Huesca. Primero, Silva tuvo una ocasión clara para adelantar a su equipo, y el rechace no fue aprovechado por Óscar. Fue el primer aviso. Al minuto, En-Nesyri aprovechó su zancada para dejar atrás a su defensa, pero su disparo tocó la mareda.

La afición se echaba las manos a la cabeza con la puntería de su equipo, una vez más. Otra más tuvo Bustinza tras un sutil córner de Óscar Rodríguez, quien al ser sustituido en la segunda mitad recibió los aplausos de su grada, demostrando una vez más que es uno de los jugadores más queridos y admirados en el sur de la capital.

De esta manera, el Leganés había reaccionado a una plana primera parte, mientras el Huesca, dormido, no encontraba la manera de derribar el muro de 5 defensas de Pellegrino. En el minuto 62 tuvo que ser sustituido Carrillo, que se retiró del terreno de juego cojeando y con la ayuda del cuerpo médico. En su lugar dejaba paso al fichaje del mercado invernal, Braithwaite. A la intensidad del Leganés le quiso poner freno Santamaría, quien fue avisado en dos ocasiones por el árbitro por perder tiempo en los saques de portería, hasta que a la tercera recibió la amarilla, provocando las tres veces los pitos de la grada.

En-Nesyri encontró el gol

El partido iba calentándose con faltas y amarillas. Pero la erupción llegó con el gol del Leganés. En-Nesyri definió de primeras al primer palo un buen balón de Silva. El delantero había sido pitado durante el encuentro por su grada y llegó a encararse con ella. Sus errores no son perdonados, pero sus aciertos dan vida y puntos al CD Leganés.

Después del gol, los locales querían matar el encuentro con el segundo. Y la tuvieron. El Zhar, que había entrado por Óscar, pecó de poco generoso y, en una jugada de 3 contra Santamaría, decidió jugársela, pero el guardameta adivinó la trayectoria y mandó el balón a córner. Poco más transcurrió hasta el pitido final, aunque el árbitro decidió que el partido se fuera hasta el 96, una decisión que la grada no comprendió.

Finalmente, el Leganés suma tres puntos muy valiosos en su estadio. Butarque ha sido talismán en esta primera vuelta, donde ha sumado 16 puntos de 22 posibles, con 4 victorias, 4 empates y 1 derrota. El Huesca, en cambio, sigue estando en una situación complicada, siendo último con tan solo 11 puntos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.