Connect with us

Deportes

Betis 3-0 Osasuna: Chupinazo de tranquilidad

Published

on

El Betis sentencia la permanencia ante Osasuna con los goles de Guido Rodríguez, Alfonso Pedraza y Aleñá. Los rojillos ofrecieron una imagen pobre y los verdiblancos ganan por segunda vez en la era Alexis.

En la semana más especial para Navarra, en pleno San Fermín 2020, Betis y Osasuna se citaban en el Benito Villamarín para ir cerrando sus respectivos objetivos en esta temporada. El Betis, que estaba muy cerca de certificar matemáticamente la permanencia y, Osasuna, que quería soñar con las plazas de Europa. El calor sería uno de los elementos protagonistas del choque, ya que si juegas un partido en Sevilla a las 20:30 horas de la tarde en pleno verano, no deben ser una sorpresa las altas temperaturas. El Betis, tras una temporada muy decepcionante, tiene atado a Manuel Pellegrini, que será el próximo entrenador. Desde el club estaban esperando que se confirmase la permanencia para anunciar al extécnico del Manchester City, Villarreal o Málaga, entre otros. Una vez cerrada la contratación del entrenador, el Betis rastrea varios directores deportivos y el favorito es Cordón. Sin embargo, éste se encuentra en la selección ecuatoriana y su fichaje parece que no va a ser tan fácil como parecía.

Dani Martín era la gran novedad en el equipo de Alexis Trujillo, que dejó en el banquillo a Joel Robles tras unas actuaciones que no han estado a la altura. En el plantel rojillo, con varias bajas en el equipo, era titular Kike Barja. El inicio del partido, para hacer una similitud con un encierro de San Fermín, fue como la subida de la cuesta de Santo Domingo. Es decir, uno de los lugares que marcan el devenir del recorrido. Y en el encuentro fue así, el Betis atropelló a Osasuna en los compases iniciales con un gol tempranero, al que después se sumó el de Pedraza. En la segunda mitad ocurrieron no ocurrió casi nada y, eso, pocas veces tiene lugar en un encierro.

Primera parte: Dos goles y poco ritmo

Los de Arrasate empezaron presionando al Betis, tal y como se preveía, pero rápidamente el Betis se adelantó en el marcador. A los cuatro minutos de primera parte el equipo verdiblanco aprovechó el balón parado y Guido anotó su primer gol en España tras un gran centro de Joaquín. Cinco minutos le bastaron al portuense para volver a ser decisivo en su retorno a la titularidad. Tras este primer gol del choque el conjunto bético estaba ofreciendo una mejor imagen que días anteriores. Pasado el ecuador de la primera mitad llegó el segundo gol del Betis. Alfonso Pedraza realizó una gran jugada por banda izquierda en la que participaron Fekir y Borja Iglesias para que el cordobés, al igual que Guido, anotase también su primer gol con el Betis. Los minutos pasaban y el transcurso del choque era el mismo. Las ocasiones de Osasuna llegaron por errores del Betis a la hora de intentar sacar jugado el balón. Salvo los goles de los verdiblancos, poco más ocurrió antes del descanso.

Fuente: @RealBetis

Segunda parte: Ambos equipos hubieran firmado el final en el descanso

El entrenador del conjunto navarro introdujo dos cambios para disputar una segunda mitad que seguía el tono de la primera. Los de Alexis tenían la posesión y fácilmente se plantaban en campo contrario. Si Fekir aparecía, las oportunidades de gol eran más claras. Y, además, por momentos, el partido se convertía en un correcalles. El propio jugador francés del Betis estrelló al palo una falta escorada. Los minutos pasaban y sin duda alguna, el partido es el típico encuentro de final de temporada con poco en juego. Tello intentó aprovechar los espacios que Osasuna dejaba en banda, sin embargo, estaba poco acertado. Más de lo mismo ocurría con Borja Iglesias, que una vez más pasaba totalmente desapercibido y es otra de las grandes decepciones en esta campaña. La primera intervención de Dani Martín llegó en el minuto 82 tras un potente disparo de Roncaglia. Seis minutos después el portero del Betis tuvo que volver a emplearse para evitar un autogol. Se añadieron seis minutos y Aleñá marcó el tercero del Betis con el tiempo cumplido. Los tres goleadores se han estrenado con el Betis.

Fuente: @RealBetis

FICHA TÉCNICA

Real Betis: Dani Martin, Emerson, Mandi, Feddal, Pedraza (Aleñá 73’), Guido, Guardado (Carvalho 73’), Joaquín (Tello 63’), Álex Moreno, Fekir (Juanmi 85′) y Borja Iglesias (Loren 85′).

Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García, Lato (Roncaglia 70’), Moncayola, Brasanac (Estupiñán 46’), Fran Mérida (Iñigo Pérez 77′), Roberto Torres (Oier 46’), Kike Barja (Adrián 60’) y Arnáiz.

Goles: Guido (4’), Pedraza (25’), Aleñá (97′).

Tarjetas amarillas: David García (11’), Aridane (16’), Fran Mérida (60’), Estupiñán (61’), Lato (66’), Carvalho (74’).

Árbitro: Hernández Hernández.

VAR: Jaime Latre.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: