Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

FC Barcelona 0-0 Getafe: Sorpresa inesperada

Yerry Mina tras fallar una ocasión // fcbarcelona.es

Tras conseguir su pase a la finalísima de la Copa del Rey el FC Barcelona recibía a un duro Getafe que llegaba a la ciudad condal con la esperanza de que el equipo del txingurri estuviese desgastado tras el último partido en Mestalla.

Primera mitad

El partido empezaba con el balón para el Getafe que hoy vestía de amarillo. El primer susto llegaba por consecuencia de una alta presión de Ángel sobre Ter Stegen, el alemán tuvo que tirar de técnica para regatear al atacante del Getafe y aliviar la presión.

El equipo local buscaba una posesión que le otorgará el control del partido. Digne y Yerry ambos debutantes en la zaga partían de una posición muy adelantada y el equipo de Bordalás buscaba balones a la espalda. Amath se quedó solo ante el guardameta del Barcelona, sin embargo estaba en posición adelantada.

El Barça empezaba a encontrar sus primeras posesiones y ejercía peligro por bandas, no obstante, las jugadas no se finalizaban. Cuando el visitante tenía la posesión buscaba los balones a la espalda y tras un error de Yerry Mina sacando el balón, Amath generaba peligro de nuevo pero Ter Stegen muy atento otra vez se anticipaba.

El orden defensivo del equipo madrileño generó problemas al líder para encontrar los espacios. Jugadas por banda con Sergi Roberto y Alba que no encontraban rematador.

Otra vez Ángel se quedaba solo ante Stegen y este despejó. El club catalán buscaba abrir el marcador pero muchas imprecisiones  privaban al Barça del gol. Era entonces, a falta de 5 del final el Geta tuvo dos ocasiones para adelantarse, una de Ángel, tras un chut desde fuera el área que se fue iba por poco. Y finalmente en los últimos compases del primer tiempo Gaku, el japonés, no consiguió controlar el balón delante de Stegen. En el 45 Arambarri fue amonestado por una falta sobre Messi y en ese mismo minuto el asistente anulaba un gol  Suárez por fuera de juego, pase de Messi.

Se pitó el final de la primera y el empate era noticia en el Camp Nou.

Segunda mitad, mismo guión

Iniciaba la segunda mitad sin cambios y con una asistencia que sobrepasaba los 75 mil espectadores (mejor asistencia de la temporada en liga) . Parecía que se acercaba el gol del local tras varias ocasiones, un chute  de Coutinho desde lejos, y uno de Suárez después de un pase de Alcácer, sin embargo la resistencia de Bordalás mantenía el empate.

El encuentro mantenía la misma dinámica de los primeros 45 minutos, balones largos a la espalda de Digne y Yerry y jugadas por banda del Barcelona que no acababan en gol. Gaku pudo abrir el marcador en el 60′ con un chute desde lejos al ver adelantado al portero barcelonista.

Llegaban los primeros movimientos del banquillo, Dembélé y Iniesta sustituyan a Alcácer y Coutinho respectivamente. Con la entrada de estos Valverde buscaba aún más profundidad y amplitud, cosa que no acabaría encontrando. El Barça seguía dejando muchos espacios atrás, en los carriles laterales especialmente, y el Getafe no acababa de materializar las ocasiones.

Se acecaban los minutos finales y el local se volcó al ataque: gran jugada de Iniesta que no encuentra rematador, dos cabezazos de Yerry Mina que no ven portería, dos tiros de Messi desde la frontal, ambos despejados por Guaita. Bordalás empezaba a realizar cambios defensivos sacando a su referencia ofensiva, Ángel, y dando la oportunidad de debutar a Flamini. En el 81 de juego el Txingurri sacó a la desesperada a Paulinho por Busquets, y el visitante sustituyó a Amath (con calambres) por Molina y a Gaku por el central Cabrera, para asegurar ese valioso punto. Pero la más clara del partido iba a llegar tras un gran centro de Ousmané a la cabeza del pistolero que remata y Guaita con unos magníficos reflejos despejó el balón a saque de esquina.

Los tres minutos de añadido por el cuarto árbitro desesperaron a Valverde, ya que los veía insuficientes. David Fernández Borbalán señaló el final del encuentro en el 93′ y la sorpresa saltaba en el Camp Nou.

El FC Barcelona continua como líder en solitario a 7 puntos de su perseguidor el Atlético de Madrid. El Getafe décimo a seis puntos de Europa y 12 del pozo.

Ficha técnica

Fc Barcelona: Ter-Stegen; Sergi Roberto, Yerry Mina, Lucas Digne, Jordi Alba; Sergio Busquets (Paulinho 82′), Iván Rakitic, Philippe Coutinho (Iniesta 62′); Luis Suárez, Lionel Messi, Paco Alcaácer (Dembélé 62).

Getafe CF: Vicent Guaita, Damián Suárez, Bruno González, Djené, Antunes; Mauro Arambarri, Fajr; Portillo, Gaku Shibasaki (Cabrera 88′), Amath (Jorge Molina 85′); Ángel (Flamini 77′).

Goles: 0-0

Árbitro: David Fernández Borbalán. Amonestó a Sergio Busquets y Mina (FC Barcelona); y a Arambarri,  Antunes, Guaita (Getafe FC).

Estadio: Camp Nou

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: