Deportes FC Barcelona Fútbol Masculino Liga Santander

Barça 4-0 Villarreal: Ansu Fati y Messi hunden al submarino amarillo en el Camp Nou

El Barça se impuso al Villarreal en el Camp Nou por 4-0 en el primer partido oficial de la era Koeman.

El equipo azulgrana con Ansu Fati y Messi como protagonistas materializaron sus goles en los tres primeros puntos de la temporada. El Villarreal por su parte suma su primera derrota en la competición.

LaLiga volvió al Camp Nou. El equipo azulgrana, cuarenta y cuatro días después de la debacle de Lisboa y con un nuevo entrenador al mando afrontaba su primer partido en la competición doméstica. Y no frente a cualquiera, sino frente a un Villarreal reforzado con la llegada de jugadores de calidad como Parejo o Coquelin. Un partido de altos vuelos que serviría a ambos equipos para medir sus aspiraciones de cara a esta temporada.

Ronald Koeman, no quiso arriesgar en exceso y no cambió nada respecto a los partidos de pretemporada. El técnico holandés apostó por un dibujo de 4-2-3-1 con Ansu Fati y Coutinho como principales novedades respecto a la pasada temporada. El Villarreal, con Unai Emery al mando, tan sólo innovó en el lateral izquierdo dejando en el banquillo a Pedraza para dar entrada a Estupiñán, fichaje de esta temporada.

Festival de goles

En los primeros compases del partido el Barça dominó completamente el juego, tocando y tocando el balón intentando abrir espacios frente a un Villarreal muy replegado buscando el contragolpe. Un inicio muy pausado lleno de posesiones largas que acabaron a partir del minuto diez cuando el Barça decidió acercarse más al área de Asenjo. En uno de esos acercamientos se materializó el primer gol del Barça. Jordi Alba, muy veloz por la banda izquierda alcanzó línea de fondo donde dió un pase atrás hacia Ansu Fati, que sin pensárselo y de primeras envió el balón al fondo de la red sin que Asenjo pudiera hacer nada por evitarlo.

Dos minutos después llegaría el segundo también de la mano de Ansu Fati. Philippe Coutinho condujo el balón hasta tres cuartos de campo donde cedería el balón al joven delantero culé para que batiera a Asenjo con un potente disparo pegado al palo. Cinco minutos letales para el Villarreal, que no pudo ni siquiera contrarrestar los ataques de Ansu Fati y compañía. La exhibición del joven jugador del Barça no cesó. El delantero azulgrana se plantó en el área del Villarreal donde en un cambio de ritmo rapidísimo acabó siendo trastabillado por Mario Gaspar, lo que el árbitro sancionó con la pena máxima.

Ansu Fati, autor de los dos primeros goles del partido. Foto vía: FCBarcelona

Leo Messi, que no estaba destacando mucho, se encargó de materializarla desde los once metros. El argentino no falló y puso el tercero en el marcador a la media hora de juego. Pese a ello, el equipo de Koeman no bajó el ritmo y siguió atacando con perseverancia la meta de Asenjo. Eso provocó que al borde del descanso llegará el cuarto del Barça en una acción trabada que acabó con un centro de Jordi Alba al área, que en el intento de rechazo Pau Torres acabó enviando el balón a su propia portería. Un gol que marcaría el final del primer tiempo con un resultado abultado por 4-0, que confirmaba las buenas sensaciones del Barça en pretemporada y dejaba al Villarreal algo tocado.

Tranquilidad tras la tempestad

La segunda mitad empezó igual que la primera con el Barça dominando el balón con cierto peligro, y el Villarreal intentando frenar la sangría de la primera mitad con una defensa más férrea. Aún así las ocasiones de los azulgranas no cesaron, y a los dos minutos de la reanudación pudo llegar el quinto del Barça en una buena jugada entre Ansu y Messi que acabó con el disparo del último atajado por Asenjo. Pese a los goles y el dominio del Barça el Villarreal no se rindió ni mucho menos y buscó recortar distancias mediante ataques rápidos con Gerard Moreno como principal artífice. Aun así, lo hacía sin mucho acierto y poca fortuna, ya que dos de sus ataques serían anulados por fuera de juego.

Leo Messi, volvió a sonreír en el Camp Nou con un gol de penalti. Foto vía: FCBarcelona

Esos ataques de alguna manera hicieron reaccionar al Barça, que pocos minutos después replicaría en una jugada en la que Messi desde el borde del área lanzó un potente disparo, que obligó a Asenjo a sacar la palomita para evitar el tanto del argentino. No obstante, Messi no bajó los brazos en su particular lucha por  marcar el segundo, y siguió buscándolo con insistencia, aunque sin mucha fortuna de cara a gol. Tanto el equipo azulgrana como el equipo ‘groguet’ bajaron el ritmo dejando huérfana de goles a la segunda parte. Eso sí ocasiones no faltaron ni mucho menos, y es que el Barça siguió insistiendo en busca del quinto gol de la noche.

Lo probó en una doble ocasión protagonizada por Messi y Trincão, que había entrado al terreno de juego en la segunda mitad. La primera llegó de la mano del portugués que dribló a la defensa para sacar un potente latigazo que sacó Asenjo quedando el rechace para Messi, que también probó con un fuerte disparo que también atajó Asenjo. Una doble parada que cerró de alguna manera el abanico de ocasiones que tuvo el equipo azulgrana en la segunda mitad. El partido finalizó con la victoria aplastante del Barça por 4-0 gracias a los goles de Ansu Fati, Messi y Pau Torres en propia puerta. Una victoria que sirve para confirmar las buenas sensaciones mostradas en pretemporada por parte del equipo de Koeman, que hundió al renovado submarino amarillo en el Camp Nou.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Neto; Jordi Alba, Piqué, Lenglet, Sergi Roberto; Busquets (Pjanić 78′), De Jong; Ansu Fati (Dembélé 70′), Coutinho (Pedri 70′), Griezmann (Trincão 78′) y Leo Messi.

Villarreal: Asenjo; Estupiñan, Pau Torres, Albiol (Funes Mori 84′), Mario Gaspar; Moi Gómez, Coquelin (Trigueros 45′), Parejo, Chukwueze (Kubo 74′); Paco Alcácer (Iborra 45′) y Gerard Moreno (Bacca 84′).

Goles: Ansu Fati (15′ y 19′), Leo Messi (35′) y Pau Torres (PP 45′)

Estadio: Camp Nou

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: