Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Barça 0-1 Cádiz: Primera victoria del Cádiz en el Camp Nou

El Barça se hunde y cae derrotado frente a un Cádiz que se lleva los tres puntos y sale de la zona de descenso

Previa:

El Barça, segundo en Liga con 60 puntos y un partido menos, recibe en casa al Cádiz, tercero por la cola y en puestos de descenso. Con 28 puntos, los amarillos superan los 25 del Levante y Alavés, y están a uno del Granada y el Mallorca, con 29 puntos. En su último partido los de Sergio González cayeron ante el Betis, mientras que el Barça lleva sus 7 últimos duelos ligueros ganados, a pesar de perder frente al Eintracht y caer eliminado de la Europa League.

Cádiz CF

Desde que el Cádiz esta en primera no conoce la derrota ante los azulgranas. La jornada 32 de La Liga Santander se cierra en Barcelona con los de Xavi tocados tras el paso de los alemanes y sus 30.000 aficionados. Por su parte, el Cádiz quiere tres puntos vitales para salir de la zona caliente. Las bajas principales que presenta el encuentro son las de Piqué, Pedri, Ansu (lesionados) y Araujo y Rubén Alcaráz (sancionados).

En el partido de hoy es protagonista también Sergio Busquets, que suma 674 partidos oficiales con el club, siendo el tercer futbolista que más veces ha vestido la camiseta azulgrana por detrás de Leo Messi (778) y a Xavi Hernández (767) e igualando a Iniesta.

Primera mitad: Sin goles, sin actitud y sin grada de animación

Arranca el cruce en el Camp Nou con la grada de animación vacía, con motivo de protesta ante la gestión del club en el último partido, que tiñó el estadio de aficionados blancos del Eintracht.

El Barça salía apretando con un disparo lejano de Memphis y un ataque de Dembelé que ponía en previo aviso a los amarillos. El conjunto azulgrana dominaba pero en el 13′ intervenía Ter Stegen saliendo a atrapar un balón que filtraban los visitantes al área chica. Se gustaba Dembelé con un Barça jugando, como es habitual, a la posesión.

Llegando al ecuador de la primera parte los locales juegan en campo contrario, empezando a acabar jugadas y encerrar al Cádiz. Sin embargo el Cádiz agarraba una contra letal y tenía la más clara del partido. Salía como una bala Sobrino superando a Gavi por banda derecha y se la ponía en bandeja a Lucas Pérez que perdonaba tirando el balón fuera ante la meta del portero alemán del Barça.

Cumplida la media hora de partido, más ataques para los locales pero la ocasión más peligrosa era la desaprovechada por Lucas Pérez para el Cádiz con un gol norte vacío, sin grada de animación.

En el 38′ llegaba la más clara para el Barça. El jugador más destacado de los de Xavi, el «7» del Barça, se iba por dentro y remataba un balón que atajaba Ledesma. Al Barcelona le falta actitud y empuje para abrir el marcador. Dembelé es el único jugador vertical que genera peligro mientras el resto del conjunto parece no tener una marcha más. Los locales se marchaban al vestuario entre pitos de los pocos aficionados que han venido esta noche al estadio.

Segunda mitad: Dia histórico para el Cádiz; gana por primera vez en el Camp Nou y sale del descenso

Tras el recuentro de 57.495 espectadores en la grada, se reanudaba el encuentro con un ataque de Memphis por la izquierda sin éxito. Pero el Cádiz reaccionaba y abría la lata. En el 3′ de la segunda parte se adelantaba el Cádiz tras un centro de Alex Fernández y un remate de Sobrino que, a pesar de ser rechazado por Ter Stegen, el rebote favorecía a Sobrino que acababa mandando el balón al fondo de la red y dibujando el 0-1 en el luminoso.

La respuesta fue en forma de disparo potente de Dembelé que se escapaba por poco. A pesar de la posesión azulgrana el Barça no tiene ritmo y no crea peligro ante un Cádiz cómodo.

En el 22′ de la segunda mitad una falta para el Barça la disparaba Dembelé a puerta directamente pero Ledesma palmeaba hacia fuera. En la siguiente jugada disparaba de nuevo Dembelé, pero Ledesma salvaba al Cádiz en una exhibición en la portería. Por su parte, el francés del Barça es el único que remataba y generaba peligro. El rechace quedaba para Ferran, desparecido en el día de hoy, que no lo aprovechaba.

En el 30′ de la segunda mitad perdonaba el Cádiz una ocasión clarísima. Alejo se iba de Lenglet y Álex Fernández fallaba tirando el balón a fuera en lo que podía haber sido la sentencia par el Barça. Tras una ocasión del recién ingresado Luuk de Jong, la tenía de nuevo el Cádiz pero Ter Stegen la mandaba a córner. En el 84′ la tenía de Eric García con un potente dispar que rechazaba un gran Ledesma.

Un ataque aislado del Cádiz acababa en un centro envenenado de Alejo que sacaba Ter Stegen para que no terminase siendo el segundo de los visitantes. A esta respondía Auba tras un centro de Alba que remataba el gabonés pero, por enésima vez, atajaba Ledesma.

Con el 0-1 final en el marcador, es la primera vez que el Cádiz gana en el Camp Nou. Día histórico para los amarillos que sacan tres puntos y salen de la zona de descenso. El Cádiz se coloca en el puesto 16 con 31 puntos y superando a Granada y dejando a Mallorca junto a Levante y Alavés en la parte baja de la tabla. Por su parte, con un partido menos el Barça que no levanta cabeza que queda segundo empatado con 60 puntos al Sevilla.

Ficha técnica:

Once del Barça: Ter Stegen, Dest (Mingueza 90′), Eric García, Lenglet (Adama 77′) , Kordi Alba, Busquets, Gavi, De Jong (Luuk de Jong 77′), Dembelé, Ferrán y Memphis (Aubameyang 61′).

Once del Cádiz: Ledesma; Raúl Parra, Luis Hernández, Fali, Espino; Salvi Sánchez (alejo 64′), José Mari (San Emeterio 64′), Jonsson (chust 77′), Álex Fernández; Sobrino (Arzemendia 83′) y Lucas Pérez.

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó con amarilla a Busquets 41′, a Óscar Hernández 59′, a Luis Hernández 61′, a Dest 70′, a Ferran 90′, a Alba 95′

Goles: Lucas Pérez 48′ 0-1

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga Santander. Disputado a lunes 18 de abril a las 21h en el Camp Nou. La Grada de animación del FC Barcelona ha estado vacía durante todo el partido como forma de protesta a la gran cantidad de aficionados del Eintracht en el último partido disputado en el Camp Nou.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: