Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Savic se lesiona en el entrenamiento y se suma a la lista...

Savic se lesiona en el entrenamiento y se suma a la lista de bajas de Simeone

0
Savic durante una sesión de entrenamiento junto a Diego Costa./clubatléticodemadrid.com

Stefan Savic se ha lesionado en el entrenamiento del martes día 9 tras media hora de ejercicio. Sufre una contractura en la musculatura isquiosural del muslo. Se une así a la plaga de lesiones que sufre la plantilla esta temporada.

Plaga de lesiones y problemas para Simeone

Con la baja de Savic, Simeone solo podrá contar con Godín como único central de la primera plantilla de cara a enfrentar al Celta de Vigo. Lucas sigue estando tocado por lo que el Cholo puede dar entrada a Montero o a Nehuén Pérez. El central argentino, que llegó tras el sudamericano sub-20, aún no ha debutado y puede que ante el Celta de Vigo le llegue su ocasión.

En cualquier caso, el montenegrino está firmando su peor temporada como colchonero. Stefan Savic ha disputado 19 partidos, 18 como titular. Se ha perdido 15 partidos por lesión, nueve por decisión técnica y uno por sanción. Lo que le está abriendo de gran manera las puertas a final de temporada. Y hace más que urgente el fichaje, en el mercado estival, de un central o dos ante las salidas de Godín, Lucas y la posible marcha de Savic.

Pero lo que está ocurriendo esta temporada en el Atlético de Madrid no es normal, más de cuarenta lesiones en una sola temporada. Esta circunstancia deja patente la importancia de realizar una buena pretemporada para tener a los jugadores listos para la larga temporada que espera.

La defensa atlética ante el Celta podría estar conformada por: Oblak; Filipe Luis, Godín, Nehuén o Montero y Arias.

Solo cinco jugadores se libran de las lesiones

Dos de los pilares fundamentales del Atlético no se han perdido ningún partido por sanción: Griezmann y Oblak. El francés ha disputado 42 partidos, tan solo se ha perdido dos por decisión técnica. El esloveno ha disputado cuarenta partidos, solo se ha perdido los cuatro que correspondieron a la Copa del Rey.

El resto de jugadores que se han librado de las lesiones son: Adán, Correa, Thomas y Rodri. El portero español, que llegó procedente del Betis este verano, tan solo ha jugado los partidos de Copa. El atacante argentino ha disputado 42 partidos, se ha perdido tan solo dos partidos: uno por sanción y otro por decisión técnica. El centrocampista ghanés ha jugado 37 partidos con el Atlético esta temporada, se ha perdido cinco por decisión técnica y dos por sanción. Por último, Rodri ha disputado 40 partidos, solo se ha perdido tres por decisión técnica y uno por sanción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.