Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Morata, un exmadridista que busca renacer en el Atlético de Madrid

Morata, un exmadridista que busca renacer en el Atlético de Madrid

0

Álvaro Morata se ha convertido en uno de los nombres propios del mercado invernal. Tras hacerse oficial su fichaje por el Atlético de Madrid, el delantero español ahora debe ganarse a su nueva afición a base de goles y buen juego, algo que que se le ha resistido desde su llegad al Chelsea en 2017.

El ex jugador de Real Madrid y Juventus pasó una temporada y media en Stamford Bridge, donde llegó como uno de los mejores atacantes del mundo por 80 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje español más caro de la historia.

Sin embargo, su desempeño a las órdenes primero del italiano Antonio Conte en la campaña 17/18, y posteriormente bajo el mandato de otro italiano Maurizio Sarri, durante media temporada del presente año. Con ninguno de los dos alcanzó su mejor nivel y siempre estuvo a la sombra de otro delantero.

Ahora, en 2019 a sus 26 años, Morata buscará renacer en el equipo que fue su “enemigo” durante su estancia en la casa blanca, a pesar de que se formó y salió de la cantera rojiblanca.

Su llegada a Londres en la temporada 17/18

Morata aterrizó en el cuadro blue con la difícil tarea de hacer olvidar a Diego Costa que había puesto rumbo al Atlético de Madrid. El hispano-brasileño anotó 52 goles en 89 partidos en tres temporadas como jugador del Chelsea, además fue camoeón por partida doble de la Premier League (2015 y 2017) y de la Copa de la Liga (2017).

El madrileño salió campeón de LaLiga y de la Champions League con el Real Madrid en la temporada 16/17, siendo pieza clave en ambos títulos partiendo como suplente de Benzema. 20 goles en 43 partidos le sirvieron para aterrizar en tierras inglesas.

Resultado de imagen de moarta real madrid.com
Foto: realmadrid.com

No tuvo ni mucho menos un mal arranque de temporada, como titular indiscutible además, marcó gol en Champions al Atleti, y en liga alcanzó los seis tantos en las primeras seis jornadas. Pero su nivel fue decayendo, llegó a estar siete citas continuadas en liga sin marcar, terminando la temporada con 11 goles en 1 partidos. 15 en el global de la temporada en 48 choques y con la FA Cup bajo el brazo.

El fichaje del francés Olivier Giroud en invierno procedente del Arsenal le restó aún más protagonismo y acabó como suplente. Los cinco goles del galo fueron suficientes para que las críticas hacia el español aflorasen.

Sin Mundial y un peor inicio en la 18/19

El mal año de Morata y el buen hacer de jugadores como Asensio, Iago Aspas, Diego Costa y Rodrigo, dejaron al exmadridista sin opciones de acudir al Mundial de Rusia 2018.

Resultado de imagen de chelseafc.com morata
Foto: chesleafc.com

En esta época llegó a advertir de un problema de depresión debido al desafortunado momento futbolísitico en el que se encontraba. La nueva campaña tampoco le ayudó demasiado. Sin ser titular, incluso viendo como Eden Hazard comenzaba a actuar en esa posición de delantero centro, anotó cinco goles en 16 partidos en la Premier League, dos en cuatro cruces de Europa League y dos en un choque de la FA Cup.

Desde que llegase el invierno, el nombre de Higuaín comenzó a sonar como nuevo jugador del Chelsea, algo que se hizo real el 23 de enero, obligando a Morata a abandonar Stamford Brdige. El Atlético, que ya le pretendió hace unos veranos, volvió a preguntar por él y este mismo 28 de enero se hizo oficial su traspaso a la entidad del Metropolitano. 

Su pasado en el Santiago Bernabéu y sus cánticos en tras la final de la UEFA Champions League en 2017, han sido el detonante de las críticas y pitadas por parte de la hinchada india hacia el delantero. “Menos Morata y más Borja Garcés” es lo que se oyó en el último partido del Atlético ante el Getafe, dejando clara la postura de una grada por uno de los grandes fichajes de 2019.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.